Entre enero y mayo pasados, las empresas almerienses vendieron en los mercados exteriores más de 26 millones de kilos de productos cítricos.
El valor de las exportaciones de cítricos de Almería se incrementó en un catorce por ciento entre enero y mayo pasados mientras que el Este de Europa ha adquirido más del trece por ciento del total de las ventas de estos cítricos en el exterior.
Polonia ha adquirido un siete por ciento, Rusia y Rumanía el 3,1 % y Ucrania un 1,8 % de mandarinas, según un comunicado de la delegación en Almería de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
En éste, el delegado, José Manuel Ortiz, recuerda que "en todo caso" los principales clientes de los cítricos almerienses siguen siendo Italia (29,2 %), Alemania (22,9 %) y Francia (14,8 %), quienes conjuntamente han adquirido más del 67 % del total de las exportaciones.
Entre enero y mayo pasados, las empresas almerienses vendieron en los mercados exteriores más de 26 millones de kilos de productos cítricos, lo que supone un nueve por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y una facturación de 17,9 millones de euros.
Durante este período el valor de las ventas de naranjas ha ascendido a 10,5 millones de euros, un 15,7 % más que el año anterior; las mandarinas exportadas han alcanzado un valor de 3,7 millones de euros con un ascenso de casi un 9 % más mientras que el valor de las exportaciones de limón ha superado los 3,1 millones de euros con un aumento del 5,5 % sobre los mismos meses de 2012.