Besana

 

Almería impulsa en Southampton una línea marítima de frutas y hortalizas

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Septiembre de 2013
Redacción
El proyecto pretende posibilitar la salida de frutas y hortalizas por vía marítima a través del Puerto de Almería

Una delegación de Almería se ha desplazado a la ciudad británica de Southampton para apoyar el proyecto de transporte por vía marítima-terrestre de frutas y hortalizas desde Almería al Reino Unido.

El proyecto, auspiciado por la Southampton Fruit Handling (SFH) -terminal de perecederos del puerto- pretende posibilitar la salida de frutas y hortalizas por vía marítima a través del Puerto de Almería, según informa en un comunicado la Autoridad Portuaria almeriense.

La Autoridad Portuaria de Southampton, la Southampton Fruit Handling y la Cámara de Comercio de Hampshire han organizado una jornada de trabajo a la que han invitado a diferentes representantes de instituciones de Almería, con el objetivo de dar un impulso oficial a la inminente puesta en marcha de la nueva línea de transporte marítimo que unirá el puerto almeriense con Southampton.

José Manuel Ortiz, delegado de la Consejería de Agricultura en Almería, ha explicado en la reunión de trabajo la importancia del sector hortofrutícola almeriense, su alta capacidad de producción, su actividad exportadora y el esfuerzo en innovación y producción biológica que se registra en el campo almeriense.

Según Ortiz, Almería es la primera provincia exportadora de frutas y hortalizas de España, con unas cifras de más de 2.000 millones de euros durante el ejercicio del 2012, con más de 50.000 hectáreas en producción.

En el acto, al que también han asistido varios de los importadores de perecederos más importantes del Reino Unido, han intervenido los representantes de varias instituciones almerienses en apoyo del proyecto de la nueva línea de transporte, y de otras posibles vías de negocio que se pueden impulsar entre Almería y la región de Hampshire.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, dijo que "el puerto de Almería reúne condiciones óptimas para el establecimiento de esta línea que dé salida a las frutas y hortalizas de Almería por vía marítima".

Como parte fundamental del acto, las Cámaras de Comercio de Almería y Hampshire han firmado un convenio de colaboración para el intercambio de información entre las dos instituciones, el acceso a programas de formación de directivos de Almería y Southampton, y la cooperación en el desarrollo del turismo de cruceros.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.