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La Junta promociona a empresas hortofrutícolas andaluzas en un encuentro comercial en Polonia

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20 de Septiembre de 2013
Extenda
El objetivo de esta acción es conocer e introducirse en el mercado polaco, lanzar nuevos productos, así como localizar importadores para los alimentos de las empresas andaluzas

Un total de cuatro empresas andaluzas del sector hortofrutícola participarán en un encuentro comercial en Polonia, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, del 23 al 27 de septiembre, en la ciudad de Varsovia (Polonia).

El objetivo de esta acción es conocer e introducirse en el mercado polaco, lanzar nuevos productos, así como localizar importadores para los alimentos de las empresas andaluzas, por lo que se han cerrado entrevistas bilaterales con agentes internacionales. La agenda incluye reuniones en Varsovia, Cracovia y Katowice, las tres principales ciudades del país. En concreto a la cita de Katowice asistirán importadores de ciudades cercanas como Wrocław y Częstochowa.

Las cuatro empresas andaluzas participantes son la sevillana Agricultura Extraterrestre, la granadina Agrolinamar, la onubense Moguer Cuna de Platero y la almeriense Unica Group. Este encuentro cuenta con el apoyo de la oficina de Extenda en Varsovia. Polonia continúa siendo un mercado con gran potencial para las empresas hortofrutícolas andaluzas.

Polonia: noveno mercado agroalimentario

Según los datos de Extenda, en el primer semestre de 2013, las exportaciones andaluzas de agroalimentación y bebidas a Polonia ascendieron a 83,4 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012. De este modo y con una tasa de cobertura espectacular de 1.260%, 1.025 puntos por encima de la española, Andalucía es la segunda proveedora tras Comunidad Valenciana con el 22,2% del total de las ventas nacionales.

De este modo Polonia es el noveno mercado de destino de las ventas andaluzas, que han sido lideradas por los productos hortofrutícolas con 77,5 millones de euros, el 92,9% del total y un alza del 15,9%. Por provincias, lidera las ventas a Polonia, Almería con 56,4 millones de euros el 67,6% del total y con un alza del 18,8%; seguida de Sevilla con 8,6 millones de euros, el 10,3% del total.

Asimismo, España es el primer proveedor de hortalizas a Polonia, representando un 30,5% del total importado. Las exportaciones andaluzas, representaron el 52% del total de las españolas. En cuanto a las frutas, desde el año 2006 se observa un crecimiento continuado de las exportaciones andaluzas, alcanzando en 2012 una cuota del 7,1% del total de exportaciones españolas. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Los informes de Extenda indican que Polonia, con una población de más de 38 millones de habitantes, cuenta con unas finanzas públicas equilibradas y un sector bancario sólido, que tuvo un crecimiento del 3,4% en 2011. Este país, miembro de pleno derecho de la Unión Europea desde 2004, acapara el 20% del total de los fondos de la UE. Polonia ofrece oportunidades de inversión en sectores en los que España tiene una posición de liderazgo mundial.

- See more at: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_0998.html#sthash.dRLdlWob.dpuf

Un total de cuatro empresas andaluzas del sector hortofrutícola participarán en un encuentro comercial en Polonia, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, del 23 al 27 de septiembre, en la ciudad de Varsovia (Polonia).

El objetivo de esta acción es conocer e introducirse en el mercado polaco, lanzar nuevos productos, así como localizar importadores para los alimentos de las empresas andaluzas, por lo que se han cerrado entrevistas bilaterales con agentes internacionales. La agenda incluye reuniones en Varsovia, Cracovia y Katowice, las tres principales ciudades del país. En concreto a la cita de Katowice asistirán importadores de ciudades cercanas como Wrocław y Częstochowa.

Las cuatro empresas andaluzas participantes son la sevillana Agricultura Extraterrestre, la granadina Agrolinamar, la onubense Moguer Cuna de Platero y la almeriense Unica Group. Este encuentro cuenta con el apoyo de la oficina de Extenda en Varsovia. Polonia continúa siendo un mercado con gran potencial para las empresas hortofrutícolas andaluzas.

Polonia: noveno mercado agroalimentario

Según los datos de Extenda, en el primer semestre de 2013, las exportaciones andaluzas de agroalimentación y bebidas a Polonia ascendieron a 83,4 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012. De este modo y con una tasa de cobertura espectacular de 1.260%, 1.025 puntos por encima de la española, Andalucía es la segunda proveedora tras Comunidad Valenciana con el 22,2% del total de las ventas nacionales.

De este modo Polonia es el noveno mercado de destino de las ventas andaluzas, que han sido lideradas por los productos hortofrutícolas con 77,5 millones de euros, el 92,9% del total y un alza del 15,9%. Por provincias, lidera las ventas a Polonia, Almería con 56,4 millones de euros el 67,6% del total y con un alza del 18,8%; seguida de Sevilla con 8,6 millones de euros, el 10,3% del total.

Asimismo, España es el primer proveedor de hortalizas a Polonia, representando un 30,5% del total importado. Las exportaciones andaluzas, representaron el 52% del total de las españolas. En cuanto a las frutas, desde el año 2006 se observa un crecimiento continuado de las exportaciones andaluzas, alcanzando en 2012 una cuota del 7,1% del total de exportaciones españolas. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Los informes de Extenda indican que Polonia, con una población de más de 38 millones de habitantes, cuenta con unas finanzas públicas equilibradas y un sector bancario sólido, que tuvo un crecimiento del 3,4% en 2011. Este país, miembro de pleno derecho de la Unión Europea desde 2004, acapara el 20% del total de los fondos de la UE. Polonia ofrece oportunidades de inversión en sectores en los que España tiene una posición de liderazgo mundial.

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Un total de cuatro empresas andaluzas del sector hortofrutícola participarán en un encuentro comercial en Polonia, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, del 23 al 27 de septiembre, en la ciudad de Varsovia (Polonia).

El objetivo de esta acción es conocer e introducirse en el mercado polaco, lanzar nuevos productos, así como localizar importadores para los alimentos de las empresas andaluzas, por lo que se han cerrado entrevistas bilaterales con agentes internacionales. La agenda incluye reuniones en Varsovia, Cracovia y Katowice, las tres principales ciudades del país. En concreto a la cita de Katowice asistirán importadores de ciudades cercanas como Wrocław y Częstochowa.

Las cuatro empresas andaluzas participantes son la sevillana Agricultura Extraterrestre, la granadina Agrolinamar, la onubense Moguer Cuna de Platero y la almeriense Unica Group. Este encuentro cuenta con el apoyo de la oficina de Extenda en Varsovia. Polonia continúa siendo un mercado con gran potencial para las empresas hortofrutícolas andaluzas.

Polonia: noveno mercado agroalimentario

Según los datos de Extenda, en el primer semestre de 2013, las exportaciones andaluzas de agroalimentación y bebidas a Polonia ascendieron a 83,4 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012. De este modo y con una tasa de cobertura espectacular de 1.260%, 1.025 puntos por encima de la española, Andalucía es la segunda proveedora tras Comunidad Valenciana con el 22,2% del total de las ventas nacionales.

De este modo Polonia es el noveno mercado de destino de las ventas andaluzas, que han sido lideradas por los productos hortofrutícolas con 77,5 millones de euros, el 92,9% del total y un alza del 15,9%. Por provincias, lidera las ventas a Polonia, Almería con 56,4 millones de euros el 67,6% del total y con un alza del 18,8%; seguida de Sevilla con 8,6 millones de euros, el 10,3% del total.

Asimismo, España es el primer proveedor de hortalizas a Polonia, representando un 30,5% del total importado. Las exportaciones andaluzas, representaron el 52% del total de las españolas. En cuanto a las frutas, desde el año 2006 se observa un crecimiento continuado de las exportaciones andaluzas, alcanzando en 2012 una cuota del 7,1% del total de exportaciones españolas. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Los informes de Extenda indican que Polonia, con una población de más de 38 millones de habitantes, cuenta con unas finanzas públicas equilibradas y un sector bancario sólido, que tuvo un crecimiento del 3,4% en 2011. Este país, miembro de pleno derecho de la Unión Europea desde 2004, acapara el 20% del total de los fondos de la UE. Polonia ofrece oportunidades de inversión en sectores en los que España tiene una posición de liderazgo mundial.

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