El Concurso 'Piropo a la gamba de Huelva' convocado por la Diputación dentro de la campaña 'Que sea de Huelva'
La onubense Mª Victoria Amador ha resultado ganadora del Concurso 'Piropo a la gamba de Huelva' convocado por la Diputación dentro de la campaña 'Que sea de Huelva' con un poema sobre la fama y el orgullo de este producto onubense.
El poema, considerado piropo en su mas extenso significado, dice así:
"Blanca como la luna/ Reina de mi costa es/ Más choquera que ninguna/La gamba de Huelva es. Baila con la marea/ Con su rosadita piel/ Vacilando entre las olas,/ Orgullosa de ser lo que es. Y si aún tuvieran dudas,/ Aunque no las debe haber,/ Yo les digo muy segura/ Que más famosa que ninguna/ La gamba de mi Huelva es".
El poema ha sido, con 189 votos, el más votado por los participantes, y el que le ha hecho ganar una caja de gambas por gentileza de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, según ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado.
El piropo que ha quedado en segundo lugar ha sido, con 131 votos: "Con ese porte, siempre preparada para ser la más admirada en todos los cocteles, viva la gamba de Huelva", de Josefa Criado.
Otros piropos muy votados fueron:
"Cuando te miro, me hipnotizas; cuando te cuezo,estoy atento; cuando te pelo, me cabreo y cuando te como, me enamoro. ¡Ay gamba de Huelva!, quién te prueba, se queda de piedra" y "Los mejores bigotes q podemos encontrar son los de Huelva y nada más.!!!!!!!"
El concurso, realizado a través del perfil de la Diputación en facebook, se ha convocado con el objetivo de promocionar uno de los productos estrella de la gastronomía onubense y de los más apreciados.
Se han votado 114 piropos, 577 usuarios han usado la app -para añadir comentarios y/o votar- y 832 hilos de conversación acerca del concurso. El alcance o audiencia de la campaña ha sido superior a las 20.000 personas.
Este concurso es una de las acciones puesta en marcha en la campaña 'Que sea de Huelva' que busca concienciar a los onubenses de las ventajas de consumir servicios o productos de la provincia, no sólo por la satisfacción personal que produce su calidad, sino por su repercusión en el bien común y en la economía provincial.