El consumo total de frutas y hortalizas en los hogares, de enero a julio de 2013, fue de 5.080 millones de kilos
El 40 % de las frutas y hortalizas frescas consumidas en los hogares españoles de enero a julio se compró en tiendas tradicionales y el 37 %, en supermercados y autoservicios.
Así se desprende de los datos facilitados por la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), recogidos por la Federación Española de Asociaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Fepex).
El consumo total de frutas y hortalizas en los hogares, de enero a julio de 2013, fue de 5.080 millones de kilos, de los que 2.034 millones de kilos se adquirieron en tiendas tradicionales y 1.868 millones de kilos, en supermercados y autoservicios.
La compra en mercadillos de frutas y hortalizas en el periodo analizado ascendió a 289,7 millones de kilos, lo que representa un 6 % del total consumido en los hogares.
Por su parte, el autoconsumo supuso 242,9 millones de kilos, un 5 % del total hortofrutícola consumido en los hogares.