Besana

 

Científicos demuestran los beneficios de la granada sobre la salud arterial

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Octubre de 2013
Redacción
El estudio prueba de qué manera la granada influye en la tensión arterial, en la prevención de la formación de placa y de la oxidación celular y su envejecimiento prematuro

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) ha demostrado por primera vez en ensayos en vivo el mecanismo por el cual la granada ayuda a mantener una buena función sanguínea.

El estudio prueba de qué manera la granada influye en la tensión arterial, en la prevención de la formación de placa y de la oxidación celular y su envejecimiento prematuro.

Según ha informado el ICCC , los ensayos, que se han efectuado en cerdos, un animal cuyo sistema cardiovascular es muy similar al del humano, se dividieron en dos grupos, uno de los cuales recibió una dieta rica en colesterol.

El ensayo demuestra que la administración de granada en animales con dieta alta en grasas contrarrestaba el efecto nocivo de ésta, de manera que la capacidad vasodilatadora de la arteria coronaria apenas se veía afectada respecto a la de los cerdos con una dieta normal.

El doctor Marcos Peñalver, director de I+D+i de Probeltebio, los laboratorios que han desarrollado los extractos de granada con los que se ha realizado el ensayo, ha afirmado que el estudio evidencia que una dieta suplementada con esta fruta ayuda a prevenir patologías y disfunciones como la hipertensión.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.