Besana

 

Los citricultores malagueños calculan menos producción de limón y más de naranja

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Octubre de 2013
Redacción
Se verá compensada por el mayor calibre que se espera del fruto, y una subida del quince por ciento de la naranja, respecto a la campaña del año anterior

Los citricultores de la provincia de Málaga calculan un descenso en la próxima cosecha del limón en cuanto a producción, pero se verá compensada por el mayor calibre que se espera del fruto, y una subida del quince por ciento de la naranja, respecto a la campaña del año anterior.

Según indica la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Málaga, se espera una cosecha normal en la campaña del limón fino, con una bajada del 7,5 por ciento y comenzará en los primeros días de octubre. Por otro lado, para la variedad verna de este cítrico, que aún tardará meses en cosecharse, se estima un descenso del quince por ciento respecto al año pasado.

Estos datos no preocupan a los citricultores y el responsable de Frutas y Hortalizas de Asaja Málaga, Benjamín Faulí, apunta que "Kilo arriba o abajo no importa demasiado, lo importante es que la calidad y el calibre sean adecuados y que el precio sea razonable".

La estimación de la campaña se cifra entre 65.000 y 70.000 toneladas, al respecto Faulí ha detallado que este dato contrasta con los de nivel nacional, ya que la primera estimación de cosecha de limón apunta a una producción de 910.000 toneladas, lo que supone un incremento del once por ciento respecto al año anterior.

Por otro lado, La campaña de la naranja se calcula buena con una producción un quince por ciento mayor que la del año pasado, cifrada en cerca de 70.000 toneladas.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.