Besana

 

Expertos debaten cómo mejorar el comercio internacional de la fruta de hueso en Fruit Attraction

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Octubre de 2013
La jornada fue inaugurada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y ha incluido debates con la presencia de exportadores de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Venezuela.

Expertos agrónomos, sanitarios, investigadores y productores de Europa y de América han debatido, en el marco de la feria Fruit Attraction, cómo mejorar la comercialización de la fruta de hueso (melocotones, ciruelas, cerezas o albaricoques).

La jornada ha sido organizada por la Federación Española de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), dentro de la que está considerada como la muestra hortofrutícola nacional más importante y que esta patronal celebra en Madrid, con la presencia de 680 expositores.

Los profesores de la universidades de Davis, California (EEUU), Carlos H.Crisosto, y Juan Pablo Zoffoli (Chile) han explicado las últimas tendencias en los tratamientos postcosecha para los envíos a larga distancia o sobre variedades adaptadas a trayectos duraderos, respectivamente.

En otra ponencia, la investigadora del Hospital Universitario La Paz (Madrid) María Tabernero ha resaltado las propiedades para la salud de la fruta de hueso, ideal para el control de peso y para personas con diabetes, por su bajo contenido en azúcares y escaso valor calórico.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.