Besana

 

El MAGRAMA expone en la Feria Fruit Attraction 2013 los trabajos del Departamento en materia de exportaciones, fitosanitarios o seguros agrarios

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Octubre de 2013
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El Ministerio participará con un stand en el que estarán como coexpositores la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y el ICEX

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa, un año más, en la Feria Internacional de Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2013, que será inaugurada hoy por el ministro Miguel Arias Cañete, y mantendrá sus puertas abiertas en el IFEMA hasta el próximo 18 de octubre.

El Departamento contará con un stand expositivo, ubicado en el Pabellón 9, en el que también estarán presentes como coexpositores la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) del Ministerio de Economía y Competitividad.

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR

En esta edición, el Ministerio mostrará las actuaciones que se están llevando a cabo, desde las distintas Direcciones Generales, para apoyar al sector de frutas y hortalizas. Así, se informará sobre la transposición de la Directiva de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios y la aprobación del Plan de Acción Nacional, que ponen de manifiesto la apuesta decidida del Departamento por introducir criterios de sostenibilidad en la gestión de  los cultivos, favoreciendo la posición de la producción agrícola en los mercados internacionales.

También se mostrarán los avances conseguidos para impulsar la vocación exportadora de España, a través de la creación del Comité Consultivo Sectorial de la Internacionalización del Sector Agroalimentario y de su grupo de trabajo, el Comité Internacional de Comercio Exterior de Frutas y Hortalizas, en el que participa activamente el Ministerio. En este ámbito se dará a conocer la aplicación informática CEXVEG (Comercio Exterior de Vegetales), que posibilita la gestión de las importaciones, exportaciones y las campañas específicas de exportación sujetas a acuerdos bilaterales y protocolos.

INFORMACION SOBRE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

En el stand se ofrecerá información sobre la evolución el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, cofinanciado por la UE, que tiene como fin incidir en una mayor concienciación sobre la importancia de unos hábitos alimentarios saludables, especialmente en la población infantil. Un Plan que  cumple su quinto año de ejecución, y que ha sidomuy bien recibido por alumnos, profesores y padres.

Complementando esta información se ofrecerán los últimos datos sobre consumo de frutas y hortalizas en los hogares, recabados a través de los estudios promovidos por el Ministerio, en los que se constata el incremento interanual de un 1,4 por ciento en la compra de patatas, hortalizas y verduras frescas. Junto a estos datos se presentará, a través de un panel, información sobre la producción, consumo y promoción de frutas y hortalizas de producción ecológica.

SEGUROS AGRARIOS

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) presentará las líneas actualmente disponibles en el marco del Sistema de Seguros Agrarios Combinados, para poder asegurar las explotaciones de la totalidad de especies de frutas en España indicando, para cada una de ellas, los principales datos de contratación y su representatividad en el conjunto.

El Ministerio contará también en su stand con un catálogo digital en el que se recogen referencias del sector: empresas, productos, marcas y datos de contacto. Este catálogo permite usos interactivos con búsquedas concretas, uso de soportes físicos digitales y posibilidad de transmisión vía Internet y a dispositivos móviles.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.