Besana

 

Unos 200 ejemplares de pura raza española se darán cita en Feria del Caballo

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Octubre de 2013
Redacción
Convertida en un referente nacional del mundo del caballo, sus organizadores han destacado que la Concab mantendrá su potencial a pesar del difícil momento que atraviesa el sector

La Feria de Muestras de Armilla (Granada) reunirá a partir de hoy unos 200 ejemplares de pura raza española con motivo de la edición 2013 de la Feria del Caballo (Concab), que además acogerá el Concurso Morfológico del Campeonato Español de la Asociación Nacional de Criadores (Ancce).

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, ha resaltado la apuesta de la administración por mantener eventos de esta relevancia, que cree que son "más necesarios" en tiempos de dificultad. Para el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, la feria se configura como una de las citas más atractivas del calendario, avalada por el prestigio alcanzando tras más de una década de celebraciones con catorce años de antigüedad.

Sánchez ha resaltado la importancia de los eventos que tendrán lugar durante la feria, como el Concurso Morfológico del Campeonato Español de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española o el V Concurso Territorial de Doma Vaquera.

Además, se celebrarán las Jornadas Técnicas de Podología Equina, la Pasarela Flamenca, el Espectáculo "Temple Y Armonía" y diversos concursos y exhibiciones de carruajes y enganches, concebidos también para los más jóvenes.

Todos los recintos del ferial estarán a pleno rendimiento en los 12.000 metros cuadrados de Fermasa, que situará en el exterior los "boxes" de las distintas ganaderías equinas.

Asimismo, la Hermandad del Rocío estará presente en el Recinto Ferial de Santa Juliana y, en el Pabellón número 1, se ubicará una zona especial dedicada a la restauración y hostelería y una amplia área infantil.

Según sus promotores, los precios se han reducido respecto a convocatorias previas para facilitar el acceso del público a los espectáculos ecuestres.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.