Besana

 

Los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina se darán a conocer a través de un viaje de blogueros gastronómicos

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Noviembre de 2013
Diputación Provincial de Jaén
#AoveTrip se desarrollará entre el 8 y el 10 de noviembre y su objetivo es dar a conocer cómo es la elaboración de los aceites de oliva virgen extra de esta comarca.

La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha participado en la presentación de la acción que ha organizado la Denominación de Origen (DO) “Sierra Mágina” para dar a conocer el aceite de oliva virgen extra de esta comarca entre blogueros dedicados a la gastronomía. El presidente del Consejo Regulador de esta DO, Rafael de la Cruz, y el presidente de Citoliva, José Juan Gaforio, han participado en este acto en el que se ha informado sobre las fechas de este viaje denominado #AoveTrip, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de noviembre, y los objetivos del mismo, entre los que se encuentran mostrar cómo es la elaboración de los mejores aceites de oliva virgen extra de esta comarca, difundir los aromas y sabores de los primeros vírgenes extra de esta campaña, disfrutar de la cocina y gastronomía de Sierra Mágina, entre otros.

Para ello, está previsto que este grupo de blogueros gastronómicos tomen parte en degustaciones de aceite de oliva maridado con otros productos de la comarca, visiten un tajo y también una almazara, una bodega y una envasadora, caten el primer aceite producido en esta campaña y conozcan la Denominación de Origen de Sierra Mágina.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.