Besana

 

Andalucía activa el protocolo contra la lengua azul por focos en varias provincias

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Noviembre de 2013
Redacción
Se han detectado focos de la enfermedad de lengua azul en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha activado los protocolos contra el virus de la lengua azul después de se hayan detectado focos de la enfermedad en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha precisado a los periodistas que la activación de los protocolos ha supuesto en primer lugar la inmovilización del ganado para proceder a su vacunación.

En este sentido, ha apuntado la necesidad de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente atienda la petición de la Consejería andaluza para que exija a la Unión Europea fondos para prevenir esta enfermedad."Es necesario porque no es sólo un problema de una provincia o de la comunidad, se podría convertir en una incidencia de tipo más general y hay que prevenir ese riesgo", ha dicho.

Los análisis realizados por la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han constatado la recirculación del serotipo 4 de la enfermedad en varias explotaciones de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. El serotipo detectado obliga a vacunar antes del 31 de mayo a todos los animales de las especies ovina y bovina mayores de tres meses que haya en cada una de las provincias afectadas.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.