Besana

 

La SCA “Nuestra Señora de la Encarnación” de la de la DOP “Sierra de Cazorla” consigue la certificación kosher para exportar 100.000 litros de aceite a Israel

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Diciembre de 2013
Redacción
La etiqueta kosher que reciben ciertos productos alimenticios indica que dichos productos respetan los preceptos de la religión judía.

La cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro, inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Cazorla”, ha recibido el certificado Kosher por parte de un rabino israelí, lo que permitirá la exportación de una partida de 100.000 litros de aceite de oliva a Israel. La etiqueta kosher que reciben ciertos productos alimenticios indica que dichos productos respetan los preceptos de la religión judía, y que por tanto se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de dicha religión, mayoritaria en Israel.

Para conseguir esta certificación, un rabino procedente de Israel ha inspeccionado durante dos días las instalaciones de la cooperativa pealeña, donde ha comprobado que todo el proceso de elaboración del producto se adapta a los preceptos de la religión judía. Este mismo rabino volverá a Peal de Becerro en el mes de enero para supervisar personalmente el envasado del aceite de oliva virgen extra con DOP Sierra de Cazorla. Este producto ha sido comercializado por la firma Elitagro, una empresa de Úbeda que lleva exportando aceite de oliva al mercado israelí desde hace tres años

El presidente de la entidad cooperativa, Antonio Trillo, muestra su satisfacción por conseguir el certificado kosher, ya que permite abrir un mercado muy importante para su aceite de oliva. “Llevamos ya un año y medio trabajando en nuestro proyecto de internacionalización, en el que estamos logrando buenos resultados. Esperamos continuar enviando aceite a Israel en los próximos años en colaboración con la empresa Elitagro, con la que mantenemos un importante acuerdo de colaboración, no solo para el mercado israelí sino también para otros mercados donde ellos están situados. Para nosotros es muy importante encontrar nuevos mercados donde dar a conocer nuestro producto”, señala.

El responsable de Elitagro, Davit Mshvenieradze, resalta lo exigente que es el mercado israelí y los muy estrictos controles a los que someten cualquier producto alimenticio, por lo que resalta que tras su experiencia en dichos mercados ha encontrado en SCA La Encarnación, un referente importante en cuanto calidad, servicio y disponibilidad de adaptación a mercados exigentes. Por ello, se muestra convencido de que la entidad cooperativa puede convertirse en uno de los más importantes proveedores de aceite de oliva Virgen Extra del mercado israelí.

Por su parte, el Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla”, Emilio Tíscar, señala que el aceite de oliva virgen extra con DOP “Sierra de Cazorla” tiene buena aceptación por sus valores organolépticos a nivel internacional. “Las almazaras y cooperativas inscritas en el Consejo cada año exportan a un mayor número de países, superando sus cifras de comercialización un ejercicio tras otro de nuestro aceite coupage de las variedades Royal Y picual al que este año se le une, también en la Sierra de Cazorla y como novedad, el producto Ecológico certificado”, indica.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.