Besana

 

Los avicultores piden más información en el etiquetado de sus productos para valorizarlos en la UE

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Enero de 2014
Redacción
La Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) defiende el uso de etiquetas que aclaren al consumidor los estándares de calidad de cada país o mercado productor

Los productores de pollo piden que el etiquetado de sus productos aporte más información sobre procedencia, datos de bienestar animal, alimentación y controles sanitarios para ayudar al mercado europeo frente a la competencia de terceros países.

El secretario general de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, ha defendido el uso de unas etiquetas que aclaren al consumidor los estándares de calidad de cada país o mercado productor.

Martín se ha referido, en concreto, al mercado brasileño, que está exportando "a precios con los que no se pueden competir", algo que "hay que combatir con la etiqueta" para que el consumidor sepa que "no tienen ni el bienestar, ni los controles sanitarios, ni comen lo mismo que en Europa". Ha recordado, además, que los productores avícolas de carne brasileños soportan unos costes de cereales, como el maíz o la soja (de la que Brasil es el segundo productor mundial), "más bajos", lo que les permiten salir al mercado exterior con precios más competitivos. Según Martín, al mercado español esta situación le afecta en la comercialización de pollo congelado, un mercado en el que "los brasileños arrasan".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.