Besana

 

Caja Rural del Sur y su Fundación estrechan lazos con Ovipor para el fomento ganadero del Andévalo

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Febrero de 2014
Redacción
La Presidenta de la Mancomunidad de Beturia y alcalde de Villanueva de los Castillejos junto con José Luis García Palacios
La Presidenta de la Mancomunidad de Beturia y alcalde de Villanueva de los Castillejos junto con José Luis García Palacios
La presidenta de la Mancomunidad de Beturia y alcalde de Villanueva de Castillejos asistieron a la firma de los acuerdos de colaboración

En presencia de la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Beturia, la alcadesa de San Silvestre, Josefa Magro, y del alcalde de Villanueva de los Castillejos, Fernando Gómez, Caja Rural del Sur y su Fundación, presentada por el presidente de ambas entidades, José Luis García Palacios, y Agustín González, por Ovipor, firmaron sendos acuerdos que tienen como finalidad intensificar sus relaciones  para el fomento de la ganadería en toda la zona del Andévalo.

Al acto asistieron miembros del Consejo Rector de  Ovipor y socios de la misma y una amplia representación de directivos de la Caja Rural, encabezados por el director territorial de Huelva, Francisco Vázquez, y  que sirvió de antesala de unas Jornadas que bajo el nombre de ‘La ganadería también es renovable’ había organizado en la tarde de este miércoles, en la sede de Beturia en Villanueva de los Castillejos, la citada cooperativa con la colaboración de Caja Rural del Sur, FAECA, Junta de Andalucía y Mancomunidad de Beturia.

Antes de que se iniciarán las Jornadas, el presidente de Ovipor, Agustín González se dirigió a los presentes  para agradecer la “sensibilidad de Caja Rural del Sur y su Fundación con el mundo cooperativo” y fruto de la misma son estos importantes acuerdos que se han cerrado y que van a estrechar aún más los lazos de unión de Ovipor con Caja Rural del Sur como entidad financiera.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, quiso recordar la constitución tanto de las primeras cooperativas en la provincia de Huelva, entre ellas la de Ovipor, de la que fue uno de los socios fundadores y en la que la entidad jugó un papel importante porque el movimiento cooperativo, que en otras zonas de la provincia estaba mucho más vivo, no había todavía arraigado en la zona del Andévalo. Explicó en su exposición las dificultades de los ganaderos y agricultores onubenses en los años 60 para la comercialización de sus productos y cómo desde la extinta Cámara Agraria en el año 1969 se puso en marcha la Unión Territorial de Cooperativas del Campo y desde que se fundó la Caja Rural como cooperativa de crédito, que era un eslabón importante, el de la financiación, para el desarrollo de la actividad completa del sector cooperativo se habían ido dando pasos para que hoy por hoy tengamos en la provincia de Huelva importantes cooperativas.

También hizo un repaso en su intervención ante el Consejo Rector y socios de Ovipor, y autoridades presentes, a la importancia que las Cooperativas de Crédito han tenido y tienen en Francia y Alemania y destacó que desde hace 23 años, con socios de las cooperativas de crédito alemanas, se fundó el Banco Cooperativo Español, del cual es presidente, y que da una cobertura importante a todas las Cajas Rurales que son accionistas puesto que dicho banco opera a través de nuestras oficinas con productos competitivos y todo tipo de servicios financieros en competencia con el resto de la banca de nuestro país. “Parece que las cosas pueden ir cambiando en los próximos meses –finalizó José Luis García Palacios su intervención- y aunque el sector ganadero lo ha pasado muy mal en los últimos años, tenemos que estar mejor preparados que antes para garantizar un futuro sostenible en el sector pero también en todo el mundo rural. Y la Caja Rural del Sur estará al lado de las cooperativas agrícolas y ganaderas de Huelva”.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.