Besana

 

Fruit Logística 2014 bate récord de participación al superar las 62.000 visitas

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Febrero de 2014
Redacción
Entre los días 5 y 7 de febrero más de 62,000 visitantes profesionales de 141 países se dieron cita en la plataforma comercial más internacional del sector de frescos

FRUIT LOGISTICA 2014 ha registrado unos excelentes resultados con un alto porcentaje de visitantes de alto rango con poder en la toma de decisiones y récord absoluto en el número de expositores y visitantes.

Entre los días 5 y 7 de febrero más de 62,000 visitantes profesionales de 141 países se dieron cita en la plataforma comercial más internacional del sector de frescos. Más de 2,600 expositores de 84 países presentaron toda su gama de productos y servicios, además de un gran número de innovaciones que revolucionarán el sector. Estas dan un impulso renovado al sector y le proporciona a los consumidores un aumento de la oferta actual.

Christian Göke, CEO de Messe Berlín GmbH ha declarado: “La feria comercial líder FRUIT LOGISTICA 2014 informa de su crecimiento tanto en el número de expositores como en el de visitantes. Este evento supone un catalizador en el sector de producto fresco y es la cita clave para la industria”.

Tanto expositores como visitantes comerciales elogiaron la presencia de profesionales con poder de decisión, así como la oportunidad de tener contacto directo con productores de fruta y verdura, mayoristas, importadores y proveedores de exportación. Tanto es así que un 98% de visitantes comerciales remarcó positivamente los resultados que les ha permitido alcanzar la feria. Como en años anteriores, han destacado los visitantes comerciales con poder de decisión ya que entorno al 75% pertenece al departamento de dirección de sus compañías, o bien es la persona encargada del departamento de compras. En lo referente al origen de sus participantes cabe destacar que el 83% no provenía de Alemania. La mayoría se desplazó hasta Berlín desde otros países de Europa (71%) y de América (11.5%) seguido de África (8.4%), Oriente Medio (4.6), Asia (2.6%) y Oceanía (1.9%).

El 98.2% de los visitantes profesionales hizo una valoración positiva de sus resultados y más del 84% estableció nuevos contactos de negocio. Más de un tercio de los visitantes cerró tratos durante las jornadas de feria y un 77.5% anticipó un seguimiento de los contactos establecidos que derivarán en acuerdos comerciales. “Muchas de las visitas que recibimos en nuestro stand querían conocer compañías específicas. Concertamos muchas reuniones además de las citas que previamente programamos. Compradores de todo el mundo visitaron nuestro stand”, comenta Marta Betancur, Gerente General de UPEFRUY (Uruguay).

La mayor parte de los visitantes comerciales vinieron a FRUIT LOGISTICA con intención de establecer nuevos contactos de negocio, nuevos proveedores, estudiar el mercado, supervisar a la competencia y descubrir nuevos productos. En este sentido, como plataforma de la industria en

términos de innovación, FRUIT LOGISTICA acogió esta edición “Future Lab”, una serie de conferencias centradas en ofrecer una visión del futuro del sector.

Por otro lado, FRUIT LOGISTICA volvió a demostrar su compromiso con la innovación al celebrar una nueva edición del FRUIT LOGISTICA Innovation Award (FLIA). Este año recayó en la compañía suiza Eisberg, que presentó el BBQ Grill Mix, un producto de V gama que representa una solución fácil y rápida para los amantes de la salsa barbacoa. Los combinados de verdura listos para la parrilla se venden en un contenedor de aluminio reciclable adecuado tanto para horno como para parrilla. Cada contenedor está envasado al vacío en una hoja de metal especial que mantiene los productos frescos durante más tiempo y optimiza su presentación en supermercados. La hoja de metal puede ser fácilmente retirada del resto del envase sin dejar ningún residuo en el producto.

“Recibir el Premio a la Innovación que otorga FRUIT LOGISTICA es para nosotros un honor. Nos anima a continuar en la misma línea”, confesó en la ceremonia de entrega Lorenzo Pileri, Director General de Eisberg.

El segundo lugar, escogido también por los visitantes a FRUIT LOGISTICA, fue para “Oriental Mixed Living Salad”, de la compañía británica Harvest Salad. Este producto ofrece una combinación única de cilantro, pak choi, mostaza y tatsoi. La empresa italiana Aureli se alzó con el tercer puesto con sus “migas vegetales”. Estas verduras empanadas sin gluten se elaboran sin conservantes y están disponibles en diversas variedades: zanahoria, remolacha, apio y espinacas.

La próxima edición de FRUIT LOGISTICA tendrá lugar entre los días 4 y 6 de febrero de 2015.

 

Miércoles, 26 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.