Besana

 

El amplificador de la denuncia

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Marzo de 2014
Francisco Vargas, Presidente de ASAJA Almería
Gracias a la denuncia pública del contenido sexista de este anuncio la empresa ha conseguido que todos los agricultores y agricultoras de la provincia sepan el nombre y la empresa que lo comercializa

En estos días revueltos mediáticamente estamos asistiendo a una vergonzosa forma de entender la publicidad de los productos que utilizan los agricultores y agricultoras en el campo almeriense. La imagen de una joven en vallas publicitarias junto a texto inequívocamente sexista ha recorrido los medios de comunicación de toda España ante el estupor de todos los informantes e imaginamos que también de los receptores.

La empresa publicitaria, que ha anunciado que no retirará el anuncio, ha conseguido su objetivo. Gracias a la denuncia pública del contenido sexista de  este anuncio la empresa ha conseguido que todos los agricultores y agricultoras de la provincia sepan el nombre y la empresa que lo comercializa. Además, otros agricultores/as de otras provincias se están preguntando para qué está indicado y no dudan en levantar el teléfono para preguntarnos.

La denuncia de este hecho ha servido de amplificador de una campaña que apenas apuntaba a salir de las fronteras agrícolas de la provincia de Almeria, lo que nos debería llevar a pensar si la actuación inocente de denuncia ante los medios de comunicación beneficia al colectivo más débil o al posible infractor.

La sociedad almeriense y española es madura y como tal debería de actuar. La denuncia se debe hacer  con herramientas que garanticen que a aquellos que,  voluntariamente o no, atentan contra la igualdad y utilizan un lenguaje explícito de dudoso gusto no se les favorezca  con la delación.

El derecho español nos da otras vías de actuación que creemos evitan estos resultados y por tanto protege a los más débiles y promocionan la igualdad real entre los españoles.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.