Besana

 

La DO Chirimoya valora muy positivamente su participación en el Salón de Gourmets

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Marzo de 2014
Redacción
Ha sido una intensa campaña de promoción, que ha posicionado la chirimoya en el sector

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chirimoya de la Costa Tropical de Granada – Málaga (C.R.D.O), ha concluido, “con gran éxito”, su participación en la 28 edición del Salón de Gourmets, en Madrid.

“Han sido cuatro días de intenso trabajo, donde el stand de la chirimoya ha sido uno de los más visitados de la feria de alimentación y bebidas celebrada en el recinto ferial de Ifema”, ha informado Antonio Sánchez González, Presidente del Consejo Regulador.

“Entre el lunes, día de la inauguración, en que el ministro de Agricultura hizo una visita a nuestro expositor, hemos repartido unas 20.000 degustaciones, entre trozos de chirimoya, granizados, helados o postres elaborados a partir de la chirimoya de nuestra costa, o los preparados de cóctel con Chirimoya y Ron Mondero (Salobreña), que este año han triunfado en el stand y causado sensación entre los paladares más exigentes”, afirma Sánchez.

Para el Presidente del C.R.D.O., ha sido una intensa campaña de promoción, que ha posicionado la chirimoya en el sector. “Nuestra fruta es cada vez más conocida, no solo en las ferias de “delicatesen” como es el Salón de Gourmets, sino en el conjunto del sector de la alimentación y la restauración. Han sido numerosos los cocineros que han acudido al evento culinario y que se han interesado por la aplicación de nuestra fruta en la cocina. En este sentido, hemos contado con la presencia de reconocidos cocineros, como Sergio Fernández, o Eva Micaela, la finalista de Máster Chef.

Un éxito que no hubiera sido posible sin el gran equipo de compañeros de trabajo que nos acompañan y que desde aquí les quiero agradecer encarecidamente a Pilar , Mª Ángeles, Enrique y José Muñoz de Heladería Daniel, las horas de intenso trabajo que dedican a ayudarnos a promocionar nuestra más preciada fruta. Así como el agradecer la asistencia ante nuestra invitación del Concejal almuñequero de Medio Rural, José Manuel Fernández Medina, brindándonos todo su apoyo a nuestra labor promocional tanto de la Chirimoya, como de Almuñécar y toda la Costa Tropical.

“Un balance claramente positivo de la campaña de promoción efectuada, que ha servido, además, para divulgar las propiedades nutricionales y saludables de nuestro fruto más exquisito y exclusivo”, defiende Antonio Sánchez, quien informa que “ya estamos preparando nuevas acciones promocionales desde el Consejo Regulador de la Chirimoya, en concreto estaremos en Alimentaria 2014, la feria de alimentación de Barcelona, del 31 de marzo al 3 de abril”.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.