Besana

 

Una empresa de pimientos asados será la primera en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Marzo de 2014
Redacción
La próxima semana se colocará la primera piedra del vivero de empresas que fomentará el emprendimiento en el municipio y la comarca de Vélez-Málaga

Pronaxa, una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de pimientos asados con leña de olivo, será la primera en instalarse en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, en el municipio de Vélez-Málaga, que buscaba clientes desde su construcción en 2010.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha suscrito hoy el contrato de compraventa de una de las parcelas del recinto con el propietario de Pronaxa, Alfredo Porras, por un importe de 199.252 euros.

Delgado Bonilla ha explicado a los periodistas que la implantación de esta empresa en el parque tecnoalimentario va a generar "un efecto llamada" en otras del sector de la agroalimentación interesadas en instalarse en este espacio, ubicado en el núcleo poblacional de El Trapiche.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que el Gobierno local está realizando en la dinamización del sector agroalimentario y en la potenciación y puesta en valor del Parque Tecnoalimentario, donde se han finalizado obras complementarias que estaban pendientes.

Además, la próxima semana, se colocará la primera piedra del vivero de empresas que fomentará el emprendimiento en el municipio y la comarca, y también se licitarán en breve las obras de mejora de la carretera de acceso al parque.

Por su parte, el propietario de Pronaxa, Alfredo Porras, ha mostrado su satisfacción por la adquisición de esta parcela de 1.400 metros cuadrados para la instalación de su empresa, que nació en 2002 y que cuenta con una producción anual de pimientos asados de 600.000 kilos y una facturación al año de 600.000 euros.

"Estamos trabajando en el proyecto para la construcción de nuestra nueva empresa en el Tecnoalimentario, y en principio no vamos a diversificar la actividad, sino que vamos a seguir trabajando en nuestra línea de producción, que ampliaremos", ha señalado Porras, que ha anunciado que la actual plantilla de 14 trabajadores tendrá que aumentar.

La zona de influencia del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja, con producciones de cárnicos y lácteos.

El recinto industrial tiene capacidad para un total de 39 empresas, se levanta sobre una superficie de 232.000 metros cuadrados y está situado entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.