Besana

 

Fundación Caja Rural del Sur participa en la constitución de la Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Marzo de 2014
Redacción
Participantes en la firma de la Asociación de Promoción de las Aceitunas Sevillanas
Participantes en la firma de la Asociación de Promoción de las Aceitunas Sevillanas
La Cooperativa Manzanilla Olive, SCA, representa a nueve cooperativas pero hace un llamamiento para que se pueda sumar al proyecto todo el empresariado del sector

Fundación Caja Rural del Sur, al igual que otras entidades, y cooperativas,  ha participado en la constitución de la Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal que tendrá su sede provisional en la Carretera Utrera-Los Palacios km. 3,5.

En el acto han estado presentes los representantes de las distintas empresas y entidades que integran la Asociación, empresas sevillanas productoras, transformadoras y/o envasadoras del sector de la aceituna de mesa, así como diferentes entidades relacionadas con el sector agroalimentario y el desarrollo rural. Abrió el acto el representante de la Diputación Provincial de Sevilla Agustín Cosano Prieto felicitando al sector por esta iniciativa tan importante para el desarrollo socioeconómico de la provincia.

La Asociación la componen las empresas Manzanilla Olive SCA 2º Grado, que representa a nueve cooperativas de la provincia, Cooperativa Agrícola Virgen de Belén SCA, Cooperativa Agrícola Virgen de Loreto SCA, Cooperativa Agropecuaria Jesús de La Cañada SCA, SAT 2080 Aceitunas Escamilla, Cooperativa Agrícola Industrial de El Viso del Alcor, El Rocío SCA y Aceitunas Familia Aguilar SL.

Por su parte, las entidades socias patrocinadoras de la misma son los Grupos de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana, Bajo Guadalquivir y Aljarafe Doñana, la Fundación Aceituna de Mesa, OPRACOL-Sevilla, ASAJA-Sevilla, COAG-Sevilla, la Asociación Provincial de  Cooperativas Agrarias de Sevilla, la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Sevilla.

La Asociación nace con el objetivo principal de proteger en el mercado la denominación de la aceituna sevillana en sus variedades Manzanilla y Gordal a través de la figura de protección de calidad, Denominación de Origen Protegida, y su inscripción en el correspondiente Registro de la Comisión Europea.

Es, por tanto, una apuesta del sector por proteger la calidad de este producto que ya goza de una gran reputación en los mercados internacionales y de preservar un saber hacer tradicional como es el modo en que se recogen manualmente las aceitunas manzanilla y gordal, denominado sistema de “ordeño”, así como la forma de elaboración única en esta zona conocida en el mundo como “estilo sevillano o español”.

Al mismo tiempo, la Asociación hace un llamamiento al empresariado sevillano de la Aceituna de Mesa para que se unan a este proyecto de vital importancia para el sector que acaba de iniciarse.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.