Desde marzo de 2014, la Interprofesional del Porcino Español de Capa Blanca colabora con el equipo de cocineros que representará a España en la prestigiosa competición Bocuse d´Or, resultado de un Convenio Institucional recientemente firmado entre ambas entidades
Desde principios del año 2014, gracias al acuerdo que mantiene con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca Español, INTERPORC, el equipo de cocineros de la Selección Española de Cocina Profesional que representará a España en la próxima edición del Bocuse d´Or, ya entrena con carne de cerdo de capa blanca español.
Recientemente este acuerdo se ha formalizado entre ambas entidades a través de la firma de un Convenio por el cual INTERPORC colaborará con la Selección Española como Entidad Patrocinadora.
Por su parte, distintos miembros de la Selección cooperarán con la Interprofesional de forma continuada a lo largo del año tanto en la investigación y desarrollo, como en la promoción de la carne de porcino de capa blanca, ya sea fresca o elaborada, y lo harán en eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional, en jornadas temáticas y técnicas, showcookings, exhibiciones y Master-Class, además de posibles colaboraciones en los ámbitos técnicos y culturales.
La Selección Española de Cocina Profesional tiene como fines difundir y fomentar el conocimiento sobre la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, así como reivindicar la importancia de la COCINA ESPAÑOLA y sus valores sociales, culturales y económicos.
Para INTERPORC, que representa a más del 95% del sector porcino en España, “la firma de este convenio es estratégica dentro de nuestra tarea de divulgar las bondades del porcino de calidad que promovemos como Organización”, ha declarado Alberto Herranz, director de INTERPORC.
“Además, el Bocuse d'Or es un campeonato bienal de cocineros considerado como el equivalente culinario a los Juegos Olímpicos, por lo que siendo INTERPORC una entidad comprometida en la defensa del cerdo de capa blanca español en particular, así como de la gastronomía con Marca España en general, es evidente que todo el sector debe apoyar a nuestra Selección”, finaliza Herranz.