Besana

 

La Interprofesional del Huevo apuesta por ampliar la información de las mejoras del sector

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Marzo de 2014
Redacción
Son algunas de las conclusiones extraídas de la ponencia sobre la situación y los retos en el sector del huevo español en el Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG)

La directora de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), María del Mar Fernández, ha apostado por informar más a la sociedad sobre las mejoras que este sector ha acometido en los últimos años en sanidad, bienestar animal y sostenibilidad medioambiental.

Fernández ha participado en Sevilla en el Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG), celebrado en Sevilla, con una ponencia sobre la situación y los retos en el sector del huevo español, en la que ha pedido "más comunicación" a los consumidores, uno de los "pilares básicos" que tiene dicho sector. Ha considerado que la información es "fundamental" para que la ciudadanía "entienda que estamos atendiendo sus demandas" con las mejoras hechas a pie de granja.

La directora de Inprovo ve también prioritario mantener "un diálogo abierto" con los ciudadanos, los agentes sociales y la administración para que diseñen políticas "de la mano del sector".

La comercialización y la innovación en los productos son, a su juicio, otros de los pilares a trabajar, porque según ha apuntado tiene "la sensación de que se ha llevado muchos años haciendo prácticamente lo mismo". Ha expuesto, además, la complicada situación por la que atraviesan los productores tras "años de adaptación" a los modelos europeos de producción, que han supuesto "muchos esfuerzos" inversores "y no ha habido compensación por parte del mercado".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.