Besana

 

El Salón avícola y ganadero SIAG espera la visita de más de 3.000 profesionales

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Marzo de 2014
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Jerónimo Pérez durante la inauguración de la segunda edición del SIAG
Jerónimo Pérez durante la inauguración de la segunda edición del SIAG
Jerónimo Pérez, secretario general de Agricultura, ha participado en la segunda edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, que se celebra en Sevilla

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Jerónimo Pérez, ha destacado “el liderazgo del sector ganadero andaluz, tanto por su alcance económico como por la gran diversidad de producciones, tanto sistemas extensivos fundamentalmente vinculados a la dehesa como sistemas intensivos, que tenemos en nuestra comunidad autónoma”.

Jerónimo Pérez, que ha participado en la inauguración de la segunda edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) hasta el próximo 28 de marzo, ha incidido en la oportunidad de “realizar unas jornadas como éstas en Andalucía, que responden a las demandas de los profesionales del sector”.

Durante su intervención, el secretario general ha resaltado que la Comunidad Autónoma andaluza acoge “la mayor cabaña de ganado caprino y equino así como el mayor número de explotaciones avícolas de España”. “Destaca especialmente el caso de los pavos, un sector en expansión en Andalucía, con más del 50% del censo español”, ha añadido.

Asimismo, Jerónimo Pérez ha explicado que “desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural continuaremos apostando por la diferenciación en la calidad, potenciando las figuras que la protegen, y fomentando la ganadería ecológica de la que hoy en día somos líderes en el ámbito nacional”. Igualmente, Pérez se ha referido a la importancia de las producciones extensivas ligadas a la dehesa, “un sistema de producción sostenible único y singular”.

En cuanto a los retos de futuro, el secretario general ha resaltado la necesidad de “mejorar la posición de los productores en el mercado como elemento crucial para la expansión y el desarrollo del sector ganadero andaluz”.

Importancia de la ganadería en Andalucía

La ganadería andaluza aporta un 10% de la producción ganadera nacional, lo que supone un total de más de 1.500 millones de euros al año. Desempeña un papel económico, sociocultural, territorial y ambiental fundamental en la economía y en los agrosistemas de Andalucía.

Actualmente, existen dos Denominaciones de Origen Protegidas: ‘Jamón de Huelva’ y ‘Los Pedroches’, y dos Indicaciones Geográficas Protegidas: ‘Jamón de Trevélez’ y ‘Cordero Segureño’. Existen, además, diversos pliegos de etiquetado facultativo.

Asimismo, la ganadería ecológica se ha consolidado como líder en el ámbito nacional en la mayoría de los sectores ganaderos andaluces: bovino, ovino y caprino de carne, caprino de leche, porcino, así como los sectores avícola y avícola.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.