Besana

 

UPA acusa a DIA de usar el pollo como producto reclamo

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Marzo de 2014
Redacción
La organización agraria ha presentado una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios documentación gráfica sobre los precios que ofrece DIA de este alimento en varios supermercados

La organización agraria UPA ha acusado a la cadena de supermercados DIA de usar el pollo como producto reclamo en sus establecimientos, lo que fuentes de la empresa de distribución han negado.

Según ha indicado UPA, la organización agraria ha presentado una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en la que facilitan documentación gráfica sobre los precios que ofrece DIA de este alimento en varios supermercados.

En la denuncia, plantean que el precio de venta al consumidor del pollo entero limpio "es inferior al valor estimado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Estudio de la cadena de valor y formación de precios del sector de avicultura de carne. Campaña 2011, publicados en diciembre de 2013". Piden a la Agencia que se lleve a cabo las actuaciones necesarias "con objeto de poner fin a la conducta denunciada, con imposición de las sanciones que procedan".

UPA ha anunciado, además, la puesta en marcha de movilizaciones que consistirán en regalar pollo a las puertas de los supermercados "para evitar la venta a pérdidas" y se desarrollarán desde mañana en supermercados -aún por concretar- de Pontevedra, Lugo, Mérida, Orense, Madrid y Zaragoza.

Por su parte, fuentes de la cadena de supermercados han asegurado a Efeagro que desde la semana pasada realizan una promoción que afecta al pollo (a un precio de 2,15 euros/kilo) y han defendido que no se trata de un producto reclamo.

Las mismas fuentes han precisado que la compañía realiza de forma habitual cada quince días promociones sobre determinados productos como el aceite o la carne de conejo o de pollo, entre otros productos, y que, en este caso, se trata de una promoción corriente como en otras ocasiones.

En este sentido, han recordado que la venta a pérdida es una materia que está regulada por ley y las Comunidades Autónomas tienen competencia. En su caso, han insistido, la compañía cumple con la legislación y las promociones se realizan de acuerdo con los proveedores.

Lunes, 20 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.