Besana

 

La UE decide denunciar a Rusia ante la OMC por vetar la carne de cerdo comunitaria

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Abril de 2014
Redacción
Pese a los intentos de Bruselas por poner fin a la medida, Rusia no ha retrocedido en su prohibición.

La Unión Europea (UE) ha decidido denunciar a Rusia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por el veto impuesto sobre toda la carne de cerdo proveniente de la UE, informó la Comisión Europea.

"La UE no tiene otra opción en este momento que empezar a prepararse para presentar una acción legal contra Rusia sobre esta cuestión ante la OMC en un futuro muy próximo", señaló el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy, en una declaración a la prensa.

"Ha quedado claro que pese a nuestros mejores esfuerzos, la UE ha agotado todas las vías diplomáticas posibles para resolver este desproporcionado veto de Rusia sobre los productos porcinos europeos", añadió.

La UE ha llegado a esta conclusión después de muchas semanas de contactos con las autoridades rusas sobre esta cuestión sin lograr resultados, precisaron a Efe fuentes europeas.

Las autoridades de Rusia decidieron imponer a finales de enero pasado restricciones a la importación de carne de cerdo procedente de todos los países de la UE después de que se registrara un brote de peste porcina en Lituania.

Posteriormente se han detectado casos de esa enfermedad también en Polonia.

El Ejecutivo comunitario ha reiterado que la respuesta de Moscú ha sido desproporcionada y ha asegurado que el problema de la peste porcina solo se da en áreas limitadas.

Por otra parte, el Ejecutivo comunitario pidió explicaciones en marzo a Austria sobre un supuesto acuerdo bilateral entre Viena y Moscú para levantar el embargo, en virtud del cual Austria habría exportado a Rusia carne de cerdo.

Los principales suministradores de carne de cerdo en la UE a Rusia son Holanda, Alemania y Dinamarca, según datos de la Comisión Europea.

Las relaciones entre la UE y Rusia, más allá de esta cuestión comercial, se han tensado a raíz de la crisis política en Ucrania, el acercamiento de Kiev hacia el bloque comunitario y la anexión de Crimea por parte de Moscú.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.