La Feria del Olivo de Montoro está destinada a profesionales del sector, y a ella acuden agricultores, industriales y toda la empresa auxiliar
Un total de 140 empresas, 17 de ellas extranjeras, participan este año en la XVII edición de la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), que se celebra entre el 14 y el 17 de mayo.
Este certamen ha sido presentado por la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente del Consorcio Feria del Olivo de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde.
Sánchez Villaverde ha explicado en un comunicado que en la presente edición se han cumplido las expectativas y que todo el recinto ferial está ocupado. Concretamente, a la feria de Montoro acuden 140 empresas, 17 de ellas extranjeras, lo que para Sánchez demuestra el "apoyo ininterrumpido" de los empresarios del sector a esta feria.
Asimismo se ha referido a las jornadas técnicas que van a tener lugar durante esos días y que tienen que ver con la actualidad del sector, al abordar sus retos y dificultades, la puesta en valor del producto o el comercio exterior.
Por su parte, Ambrosio ha mostrado el respaldo de la Junta de Andalucía a esta feria, de la que ha destacado "su carácter dinámico y emprendedor", que la ha convertido en "un punto obligado de encuentro y de beneficio económico indiscutible para el sector".
La Feria del Olivo de Montoro está destinada a profesionales del sector, y a ella acuden agricultores, industriales y toda la empresa auxiliar, con el objetivo de conocer los últimos avances en esta actividad.
La delegada ha apuntado que, gracias al trabajo de los agricultores y las cooperativas, en la última campaña se ha logrado una producción de alrededor de 360.000 toneladas, un gran volumen que requiere "una mejor organización de la oferta" y la concentración en empresas más fuertes.
Por su parte, Salvador Fuentes, ha subrayado que esta feria, igual que Expoliva, "está en el mapa mundial del mercado", gracias al buen hacer de un sector que además está creando muchos puestos de trabajo. Se ha referido, asimismo, al "pelotazo" que supone la ubicación en Córdoba de la empresa Deoleo, ya que convierte a la provincia "en referente del aceite a nivel mundial".