Besana

 

Elena Víboras destaca la contribución de 'Horticultores El Torcal' al desarrollo agrario y económico de la Vega de Antequera

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Mayo de 2014
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Víboras atiende las explicaciones de una trabajadora de la cooperativa
Víboras atiende las explicaciones de una trabajadora de la cooperativa
La consejera de Agricultura visita las instalaciones de esta cooperativa dedicada a los cultivos de espárragos, patatas y cebollas

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado la "contribución de la empresa 'Horticultores El Torcal' al desarrollo agrario y económico de la Vega de Antequera".

Durante una visita a las instalaciones de esta cooperativa en Antequera (Málaga), Elena Víboras ha resaltado el "carcácter social de esta empresa, que lleva más de 30 años trabajando para proporcionar estabilidad, viabilidad y seguridad a sus cultivos, aportando productos frescos a los mercados, manteniendo y creando numerosos puestos de trabajo y cuidando y conservando el paisaje y el medio rural de manera sostenible y respetuosa".

La empresa, formada por más de 140 socios y con una facturación de seis millones de euros en 2010, cuenta con explotaciones agrícolas dedicadas a los cultivos de espárragos, patatas y cebollas en una superficie de aproximadamente 1.000 hectáreas. Actualmente, realiza las tareas de manipulación, clasificación, selección y envasado en las diferentes líneas de procesamiento de sus instalaciones para su posterior comercialización en fresco. Toda la actividad agraria vinculada a esta empresa genera el equivalente a 200 personas ocupadas durante un año.

Las producciones que comercializan superan los 32 millones de kilos de productos dirigidos a los mercados de ámbito nacional, fundamentalmente patata y cebolla, y a mercados europeos, cebollas de alto calibre y espárragos, en los que estos productos son primeras marcas. Como sistema de certificación de calidad, esta cooperativa ha implantado la norma ISO 9001:2000, y para espárrago, y parcialmente para cebolla, la norma Eurepgap.

Durante su visita, la consejera ha animado a esta emprensa a constituirse como una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y poder recibir ayudas procedentes de Europa para la ejecución de Programas Operativos para potenciar la concentración de la oferta y la comercialización, avanzar en la programación de la producción y su adaptación a la demanda o mejora las infraestructuras de las explotaciones, los medios de producción y los sistemas de producción de calidad.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.