Besana

 

Víboras aplaude la inversión de Trops para avanzar en el envasado de sus productos

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Mayo de 2014
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Elena Víboras durante la visita a las instalaciones de la SAT Trops en Vélez Málaga
Elena Víboras durante la visita a las instalaciones de la SAT Trops en Vélez Málaga
Entre otra maquinaria, esta empresa malagueña ha adquirido recientemente nuevas líneas de procesado y envasado de mangos y aguacates

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha visitado las instalaciones de la SAT Trops, ubicadas en Vélez Málaga, resaltando la “gran inversión” que ha llevado a cabo esta entidad para avanzar en el envasado de los productos que comercializa. Esta Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) ha adquirido nuevas líneas de procesado y envasado de mango y aguacates así como grupos de paletizado y despaletizado, un desembolso realizado a través de sus Programas Operativos.

Víboras ha destacado que Trops continúe apostando por ampliar los recursos tecnológicos destinados a estas actividades y ha alabado que el Programa Operativo de 2014 incluya además acciones en el ámbito de los recursos humanos y la calidad y comercialización de los productos.

Trops, fundada en 1979, es líder en producción y comercialización de fruta tropical, principalmente, aguacate y mango, si bien su oferta se completa con litchis, kumquats, nísperos, chirimoyas, hierbas aromáticas, perejil, cilantro y puerros. En cuanto al sistema de producción, combinan técnicas convencionales con ecológicas, introduciendo en los mercados, además, productos de IV Gama. Esta entidad está reconocida como OPFH desde el año 2000, actualmente cuenta con un ámbito de actuación transnacional al incorporar recientemente dos productores portugueses y comercializa sus productos bajo las marcas Mambo y Frudel. Además del mercado nacional se encuentra presente también en Europa y Sudáfrica.

En total, Trops está formada por 911 productores asociados, que reúnen más de 2.000 hectáreas, y tiene actualmente una plantilla de 51 trabajadores fijos. La firma produce más de 19.600 toneladas de alimentos cuyo valor previsto en 2014 alcanza los 27 millones de euros.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.