Besana

 

España acoge al sector porcino de capa blanca europeo

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Junio de 2014
Interpoc
En el trascurso del encuentro se han presentado los avances en materia de investigación que se desarrollan en los diferentes países

Por primera vez, España ha reunido a los representantes del sector porcino de capa blanca que integran la European Union Pig Innovation (Europig) en  un encuento celebrado en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), en Madrid e impulsado por la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca, INTERPORC.

Así, representantes procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Inglaterra y Holanda, entre otros, han debatido las futuras  herramientas de trabajo que van a establecer durante los próximos años en materia de innovación e investigación, así como las principales estrategias que se van a llevar a cabo sobre sanidad animal. Para INTERPORC, la sanidad animal es un eslabón estratégico e imprescindible.

En el trascurso del encuentro se han presentado los avances en materia de investigación que se desarrollan en los diferentes países, así como las principales líneas de investigación consideradas prioritarias por el máximo organismo comunitario en el horizonte 2020.

Con esta iniciativa, INTERPORC refuerza su apuesta por la innovación como una herramienta para dar valor a la carne de porcino y ofrecer productos de la más alta calidad, sin olvidar aspectos de gran importancia para todos como la salud, el bienestar animal o la reducción del impacto ambiental de la actividad industrial y ganadera.

Cabe destacar que el sector porcino español sigue siendo un modelo de referencia, tanto a nivel mundial como europeo. Representa un 14% de toda la producción final agraria y el 37% de la producción final ganadera en España, y duplica  a otros dos grandes sectores ganaderos como son el bovino y el avícola, ambos con un 5,8% de producción, respectivamente.

Asimismo, España sigue siendo el segundo productor de la Unión Europea, por detrás de Alemania y el cuarto del mundo después de China y Estados Unidos.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.