Besana

 

Periodistas gastronómicos conocen las virtudes del vinagre cordobés

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Junio de 2014
Redacción
El encuentro incluirá visitas a cuatro restaurantes y una coctelería, así como la visita a Montilla-Moriles para conocer la Denominación de Origen

Una quincena de periodistas y blogueros gastronómicos de toda España participan esta semana en un encuentro especializado llamado "Nos comemos Córdoba", enfocado a mostrar las virtudes del vinagre de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

La propietaria del periódico digital "Al-Salmorejo", Estíbaliz Redondo, ha explicado que los periodistas y blogueros que participan en este encuentro llegan de provincias como Málaga, Sevilla, Cádiz, Madrid o Navarra, entre otras, y pertenecen a medios tan relevantes en el mundo gastronómico como el "Diario Gastronómico", o el Grupo "Gourmet".

El encuentro incluirá visitas a cuatro restaurantes y una coctelería, así como la visita a Montilla-Moriles para conocer la Denominación de Origen y algunas de sus bodegas, y otra por el Centro Histórico de Córdoba.

También habrá clases maestras de la chef de Bodegas Campos Celia Jiménez, del cocinero de la Salmoreteca, Juanjo Ruíz, y del enólogo José Ignacio Santiago sobre las diferentes variedades de vinagres en el mercado y el uso de los mismos en la cocina.

El director-gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido, ha apuntado que esta actividad supone un espaldarazo para la recién adquirida distinción de calidad para el vinagre de la zona.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado que esta actividad se enmarca dentro del programa de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía, y el concejal de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento, Rafael Navas, ha concluido que este título es un reconocimiento al sector de la hostelería cordobesa, y una oportunidad de promoción.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.