Besana

 

COAG pide al Gobierno apoyo económico para el nuevo modelo de gestión de purines

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Julio de 2014
Redacción
Según COAG el problema de la gestión de los excedentes de purines "está aún sobre la mesa y la situación no para de empeorar"

La organización agraria COAG ha pedido al Gobierno un apoyo económico "suficiente" para establecer un nuevo modelo de gestión de excedentes de purines.

En un comunicado, COAG ha informado de que ha reclamado por carta a los Ministerios de Industria y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que dispongan "cuanto antes" de una partida presupuestaria suficiente "como solución de urgencia" en el corto plazo y que apoyen económicamente la puesta en marcha de nuevos sistemas de gestión. Entre ellos, proponen la producción energética de autoconsumo en explotaciones porcinas, como ya hacen en Dinamarca y Alemania.

Según COAG, "tras más de cinco meses de debates", el problema de la gestión de los excedentes de purines "está aún sobre la mesa y la situación no para de empeorar". Según han detallado, el 20 de junio el Ministerio de Industria publicó en el BOE el nuevo sistema de retribución de primas a la cogeneración eléctrica, que provocará que no se puedan volver a poner en funcionamiento la gran mayoría de las 29 plantas de tratamiento de purines por cogeneración.

"Las explotaciones de porcino afectadas por los cierres de estas planta llevan todo el año asumiendo costes adicionales y procurando seguir cumpliendo con la normativa medioambiental que las atañe, circunstancia que les complica aún más el correcto desarrollo de su negocio", ha detallado el responsable del sector porcino de COAG, Jaume Bernís. Esta decisión "nos deja sin tiempo" para poder analizar e implementar "nuevos sistemas de gestión de los excedentes" de purines, ha lamentado.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.