El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha advertido del etiquetado incorrecto, según las normas de este organismo, de productos que se denominan aceites de oliva vírgenes extra "aromátizados" o con sabores a limón o ajo, que causan engaño a comercializadores y consumidores sobre su naturaleza.Según detalla en su página web, estos productos etiquetados como aceites de oliva vírgenes extra, aceites de oliva vírgenes, o aceites de oliva aromatizados o con sabores no son una amenaza económica para el sector oleícola convencional porque sus volúmenes comercializados son todavía muy pequeños, pero sí supone un engaño porque el etiquetado no corresponde a lo establecido por el COI.Por estas razones, durante su 22 ª reunión extraordinaria (Madrid 6 de junio de 2014), el Consejo COI ha insistido a sus países miembros que dichas prácticas no cumplen con la norma COI.En este sentido, ha recordado que los nombres de "aceite de oliva virgen extra", "aceite virgen de oliva" y "aceite de oliva" deben ser utilizados exclusivamente para productos cuya definición excluye la adición de cualquier aromatizante u otra sustancia."En consecuencia, el Consejo recomienda a sus Miembros a que adopten las medidas que consideren necesarias para estas preparaciones sean etiquetados correctamente, de acuerdo con los reglamentos vigentes o futuros", ha concluido el COI.
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