Besana

 

Estudiantes de ganadería se forman en explotaciones de la raza ovina lojeña

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Julio de 2014
Redacción
La actuación se incluye en el programa de mejora genética de la raza

Estudiantes de Formación Profesional de grado superior de Ganadería Ecológica realizan sus prácticas de verano en explotaciones de la raza ovina lojeña del Poniente granadino para realizar un control de rendimientos de esta raza autóctona en peligro de extinción.

La participación de estos jóvenes estudiantes ha contado con la colaboración de la facultad de Veterinaria de Córdoba. Durante el período de prácticas, el alumnado se familiarizará con el manejo ecológico de las explotaciones ganaderas además de realizar un control de rendimientos con el objetivo de obtener las ganancias medias de los corderos al comer pienso ecológico tras el destete.

La actuación se incluye en el programa de mejora genética de la raza. Según ha explicado Carmen Lara, secretaria ejecutiva de la Asociación de Criadores y Ganaderos de la Raza Ovina Lojeña, estas pruebas permitirán obtener los datos suficientes para determinar los mejores machos encargados de dar esos caracteres a su descendencia. Una vez clasificados los machos, estos se inscribirán en el libro Genealógico.

La ovina lojeña es una de las razas autóctonas en peligro de extinción incluida en el catálogo oficial de razas de ganado de España. La raza se localiza en seis municipios del Poniente granadino junto a localidades de Málaga y Almería. Buena parte de la producción del cordero lojeño se comercializa en el Magreb y en Francia, principalmente.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.