Besana

 

Anprogapor valora la ayuda a la gestión de purines pero pide que dure más tiempo

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Agosto de 2014
Redacción
La Asociación considera que la subvención es positiva aunque le hubiese gustado que esa ayuda fuese por más tiempo

El director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, ha valorado el crédito de 10 millones de euros que el Gobierno aportará para la gestión alternativa de los purines durante un año, aunque le hubiese gustado que esa ayuda fuese por más tiempo.

Higuera ve "bien" esta subvención ante un problema que al sector ganadero le ha venido "de forma secundaria" debido a la reforma energética del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que recorta las subvenciones con carácter retroactivo a las plantas de tratamiento por cogeneración, hecho que les ha llevado al cierre. A su juicio, el ganadero es el "damnificado" porque firmó un contrato con las plantas de cogeneración.

Por todo ello, desde Anprogapor "aplauden" la medida del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pero Higuera ha reiterado que debería seguir "en años sucesivos mientras se van encontrando soluciones adecuadas para gestionar los excedentes". "Serían necesarios, al menos, otros dos o tres años más de estas ayudas", ha añadido.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.