Besana

 

Habilitada la información sobre la capacidad de las parcelas de montanera en el Sistema de Información Geográfica

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Agosto de 2014
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Los ganaderos acogidos a la norma de calidad del ibérico verán facilitada su gestión para la próxima campaña

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural pone a disposición del sector ganadero andaluz una nueva información incluida dentro del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac). El objetivo de esta iniciativa es que los ganaderos acogidos a la Norma de Calidad del ibérico, puedan conocer la superficie arbolada cubierta de sus explotaciones y puedan programar con antelación la gestión de la próxima montanera.

El Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, dispone que aquellos ganaderos que quieran acogerse a ella deben identificar las parcelas y recintos utilizados para la alimentación de animales cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a la mención «de bellota».

Por este motivo, desde la Consejería de Agricultura, se ha habilitado en Sigpac la información correspondiente a la carga ganadera máxima admisible de las parcelas y recintos potencialmente aptos para su utilización para el engorde de animales de bellota, conforme a las designaciones establecidas en el referido Real Decreto.

Esta información aparece reflejada en el informe Sigpac que se genera al seleccionar una determinada parcela, o bien en el propio ‘Visor Sigpac’ disponible en la página web de la Consejería, seleccionando “información de parcela Sigpac” al marcar la parcela correspondiente.

Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac)

La creación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas surge como resultado de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las distintas comunidades autónomas, como elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayudas directas.

Este sistema geográfico contiene información actualizada de las parcelas de Andalucía. En concreto, el Sigpac ofrece un soporte gráfico de las diferentes parcelas y los recintos con aprovechamientos agrarios definidos en los que éstas se subdividen. La información disponible en este sistema se muestra a través del 'Visor Sigpac', disponible a través de la web de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Más información  Visor Sigpac

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.