Besana

 

Posible brote de botulismo aviar en Vitoria tras aparecer 40 patos muertos

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Agosto de 2014
Redacción
Los técnicos ya han descartado que se trate de gripe aviar

Técnicos de la Diputación Foral de Álava investigan la aparición de un posible brote de botulismo aviar en el estanque de Arriaga, en Vitoria, y en Salburua, a las afueras de la ciudad, después de haberse encontrado una veintena de patos muertos en cada uno de los dos humedales.

Los técnicos ya han descartado que se trate de gripe aviar y han enviado muestras a los laboratorios de Neiker del Gobierno Vasco y al laboratorio de referencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Algete.

A la espera de confirmación oficial, todo indica que los ejemplares recogidos han muerto como consecuencia de botulismo aviar, una enfermedad cuyo origen está en la ingesta de la bacteria "clostridium botulinum", ha informado la institución foral.

Efectivos de la Diputación y del Ayuntamiento de Vitoria han procedido a la retirada de los animales muertos, que es la forma más efectiva de terminar con este posible brote. Además, en el caso de Arriaga se está limpiando el estanque.

En el caso de recogerse aves afectadas, pero todavía vivas, se trasladarán al Centro de Protección de Animales de Martioda para que puedan ser tratadas y recuperadas. La aparición de la bacteria suele darse durante los meses estivales, momento en el que se dan las condiciones de temperatura o del estado del agua que permiten su desarrollo.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.