Besana

 

Anprogapor y Magrama coinciden en abrir más mercado al exterior

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Septiembre de 2014
Redacción
El sector porcino quiere centrarse en incrementar los volúmenes de exportación

El director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han coincidido en la necesidad de abrir y negociar más mercados internacionales.

Tras asistir a un encuentro con García Tejerina, el director de Anprogapor ha señalado  que una mayor internacionalización, buscando incrementar también los volúmenes de exportación son uno de los principales temas en los que han coincidido ambos durante esta reunión que es la primera que la ministra mantiene con Anprogapor tras ocuparse de la cartera de Agricultura.

Otro de los asuntos tratados ha sido el veto ruso, que en el caso del porcino lleva en vigor desde primeros de año por la aparición de varios focos de Peste Porcina Africana en Polonia y Lituania.

Según Higuera, la ministra le ha trasladado que el Departamento está haciendo "todo lo posible" para solucionar dicho embargo ruso pero ha reconocido que se trata principalmente de un asunto político cuya solución "se escapa de nuestras fronteras".

El cierre de las plantas de purines o diversos asuntos de sanidad animal han estado asimismo sobre la mesa en un encuentro que el director de Anprogapor ha calificado de "bastante cordial".

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.