Besana

 

Deoleo rebaja a 775 millones la previsión de ventas por el alza de la materia prima

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Septiembre de 2014
Redacción
En los meses de julio, agosto y septiembre, el volumen vendido es un 13 % superior al de igual periodo del año anterior

Deoleo ha rebajado hasta 775 millones de euros sus estimaciones de ventas para el ejercicio de 2014, mientras que el crecimiento del Ebitda interanual rondará el 5 %, debido a la fuerte subida de los precios del aceite de oliva en origen, que incidirá en sus márgenes de beneficio.

El Consejo de Administración ha anunciado en su sesión estas nuevas previsiones -con la abstención de los consejeros dominicales nombrados por Ole Investment-, tras examinar la evolución del negocio en los meses de julio, agosto y septiembre, según ha informado la aceitera en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los meses de julio, agosto y septiembre, el volumen vendido es un 13 % superior al de igual periodo del año anterior, con un Ebitda estimado para el periodo de unos 19 millones de euros, frente a los 22,6 millones de igual periodo del año anterior.

Desde finales de mayo y hasta hoy, el mercado en origen del aceite de oliva ha experimentado una subida superior al 50 %, debido a unas perspectivas de cosecha española inferiores a las inicialmente estimadas y que tiene su origen en los efectos de la falta de lluvias durante la primavera y los fuertes calores de agosto y primeras semanas de septiembre, según ha indicado. Ha apuntado que "esta fuerte subida de precios trae consigo una erosión en nuestros márgenes de venta, ya que los nuevos precios no se trasladan inmediatamente a nuestros clientes".

A 31 de enero, Deoleo informaba de unas previsiones de ventas de 800 millones de euros y un crecimiento del Ebitda de más del 20 %, una orientación que "se confirmó el 11 de junio con motivo de la Junta General de Accionistas".

Asimismo, con la publicación de los resultados de 30 de junio de 2014, Deoleo aseguraba que su Ebitda "se ha situado en 41,2 millones de euros, en línea con el 'guidance' anunciado y casi un 50 % superior a junio de 2013", ha recordado en su comunicado a la CNMV. Pese a la rebaja de las previsiones, la compañía ha reiterado que, en todo caso, "la actividad comercial muestra gran solidez, una vez refinanciada la deuda", y se dispone de nuevos recursos para crecer.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.