Besana

 

Sepor acoge jornadas técnicas sobre cerdo ibérico, innovación ganadera y patologías

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Septiembre de 2014
Redacción
La muestra reúne a más de 400 firmas expositoras y que prevé recibir la visita de más de 60.000 personas

La cuadragésima séptima feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor acoge jornadas técnicas y científicas sobre el cerdo ibérico, la innovación ganadera y los últimos avances en la lucha contra las patologías que afectan al ganado porcino.

La muestra, que reúne a más de 400 firmas expositoras y que prevé recibir la visita de más de 60.000 personas hasta el próximo jueves, fue inaugurada anoche por el presidente de Murcia, Alberto Garre, que la definió como "la más prestigiosa de la ganadería española".

Una mesa redonda sobre la norma de calidad del ibérico supone el arranque del simposio sobre porcinocultura, en el que se abordarán cuestiones como los aspectos raciales de los reproductores ibéricos y cruzados y de los reproductores de raza Duroc para ajustarse a esa normativa.

La subdirectora general de Productos Ganaderos del ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente, Esperanza Orellana, presentará en el marco de Sepor el plan de fomento de la innovación ganadera del Gobierno central.

También está previsto que durante la jornada de hoy se presenten varios de los proyectos de innovación financiados por el ministerio, entre ellos, uno de gestión de la alimentación durante la gestación y la lactación de la cerda, otro sobre nuevas medidas para reducir el estrés de las cerdas reproductoras y un tercero sobre la mejora del bienestar en lechones mediante el control de la sanidad.

Las jornadas científicas también incluyen ponencias sobre la diarrea epidémica porcina, la eficacia vacunal en cerdos, el estrés porcino y sus efectos en la producción y la mesa redonda "Abordaje a la eficacia de biológicos y farmacológicos en las patologías porcinas".

El simposio de porcinocultura de la feria también estudiará los últimos avances en la lucha contra enfermedades como la rinitis en el porcino, el denominado mal rojo, la poliserositis porcina y la neumonía.

La región de Murcia es la tercera comunidad española con mayor producción de ganado porcino, con cerca de 17.000 cerdas reproductoras, cuatro millones de cerdos de cebo y una facturación anual de más de 500 millones de euros, el diez por ciento del total nacional.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.