Besana

 

Buen ambiente de negocios en los stands de las cooperativas granadinas, de FAECA-Granada, durante Fruit Attracion

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Octubre de 2014
Redacción
La federación granadina de cooperativas apuesta por la internacionalización de las empresas apoyándolas en sus acciones promocionales.

Durante la segunda jornada de FruitAttraction, las cooperativas de FAECA-Granada se han reunido con un buen número de clientes nacionales y europeos, británicos y alemanes principalmente, interesados en el variado catálogo de hortícolas que ofrece la provincia y las últimas innovaciones en especialidades y packaging. A nivel nacional las exportación de hortalizas se incrementó un 11% en 2013, una tendencia que comparten las empresas granadinas que cada campaña crecen en mercados llegando prácticamente a todos los países europeos. Este crecimiento se traduce en rentabilidad para más de 5000 socios productores, que generan cada campaña 3000 empleos directos en instalaciones y miles de empleos indirectos en las explotaciones agrarias.

Además de la actividad comercial, la federación de cooperativas granadina ha mantenido un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez quien ha realizado una visita institucional a las cooperativas expositoras comentando con sus responsables cuestiones ligadas a las infraestructuras agrarias o la necesaria puesta en marcha de la Presa de Rules. El subdelegado del gobierno ha trasladado su apoyo al sector hortofrutícola considerándolo “referente en calidad e innovación”. La delegada de Agricultura, Inmaculada Oria también ha compartido la mañana con la federación granadina visitando los stand de Granada-La Palma, El Grupo (Unica Group), Procam, Centro Sur, Los Gallombares, Los Fresnos, Hortovilla y Hortoventas-Tres Marías.

Por parte de las entidades financieras colaboradoras con la federación han estado presentes Francisco Calvo, responsable de Negocio Agrario de La Caixa en Andalucía Oriental, que presentó a las empresas Agrobank, una nueva línea de negocio creada para reforzar el crecimiento del sector agrario e incrementar la vinculación de los más de 330.000 clientes de este sector con los que cuenta en la actualidad. También visitó a la federación y cooperativas asociadas el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León.

GRAN ACTIVIDAD COMERCIAL EN COOPERATIVAS

En esta edición, Granada La Palma (Carchuna) ha mantenido citas comerciales con más de una decena de clientes internacionales, unos encuentros que ha aprovechado para presentar a sus clientes en rigurosa primicia seis nuevos productos hortícolas que lanzarán esta campaña. “La innovación es un pilar estratégico para nuestra cooperativa, atendemos los nuevos modelos de consumo y nos adaptamos a los cambios que demandan los mercados en cuanto  productos, especialización y packaging”, ha señalado el presidente de Granada-La Palma, Pedro Ruiz, quien también ha sido el encargado de atender la visita de medio centenar de socios de la cooperativa a este evento.

El presidente de la cooperativa El Grupo (Castell de Ferro), Fulgencio Torres ha valorado positivamente la feria como punto de encuentro con clientes y lugar de referencia para fidelizar a los clientes. Esta cooperativa ha desplazado a cuarenta socios que han sido partícipes de la intensa labor comercial desarrollada en el stand de la cooperativa almeriense de segundo grado, Unica Group. En el stand de Procam, las hortalizas y frutas subtropicales, producidas en sistema ecológica y convencional, han centrado la atención de visitantes profesionales, un interés que respalda la exportación de esta cooperativa dirigida por Fernando Martín.

Las cooperativas de espárrago han atendido múltiples compromisos con clientes que valoran sobre todo la calidad y el sabor en esta hortícola producida en la Vega granadina, con auge de productores y muy valorada por consumidores europeos, principalmente suizos y nórdicos. El presidente de Centro Sur ( Huétor Tájar), Antonio Zamora  pretende abrir mercado en países del este europeo y oriente medio. Los Gallombares, de Ventorros de San José, presidida por Pedro Sillero, ha dirigido su promoción a la búsqueda de nuevos clientes para su creciente oferta de espárragos verdes frescos durante todo el año. Otras cooperativas participantes en esta edición han sido Agrícola San Francisco “Cosafra”, Los Fresnos, Hortovilla y SAT Hortoventas.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.