Besana

 

La consejera Elena Víboras destaca la ‘Almazara Campopineda’ como espacio de ocio y comercializador de aceite

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Octubre de 2014
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Se trata de un avanzado complejo de usos múltiples, dedicado a la fabricación, comercialización, importación y exportación de aceituna y aceite de oliva. Esta actividad se complementa con la hostelería y restauración.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha visitado el complejo “La Almazara Visitable Campopineda”, un espacio de 1.800 metros cuadrados ubicado en Píñar (Granada). Víboras, que ha participado en la primera extracción de aceite de oliva virgen-extra, ha destacado la capacidad de este lugar para comercializar y, a la vez, ofrecer un espacio temático de ocio en torno al aceite de oliva.

Durante el recorrido, la titular andaluza ha explicado que se trata de un avanzado complejo de usos múltiples, dedicado a la fabricación, comercialización, importación y exportación de aceituna y aceite de oliva, elaborando también aceite de calidad gourmet. Esta actividad se complementa con la hostelería y restauración en la almazara.

Las instalaciones ocupan una superficie cubierta de 1.800 metros cuadrados en una parcela de 18.415 metros cuadrados. Dentro de ella alberga varias zonas diferenciadas: industrial, con molino, bodega y envasadora, con capacidad para molturar 5.000 toneladas de aceitunas al año; gastronómica, con cafetería y restaurante, con salones para todo tipo de celebraciones; comercial, con tienda de aceite y tienda on-line y, por último, una zona cultural con el museo de la cultura del olivo, donde se celebran conferencias, catas y exposiciones de arte centradas en este recurso.

Campopineda S.L. fue fundada en noviembre de 2006 y en la actualidad tiene seis socios agricultores. Cuenta con una producción de siete millones de kilos de aceituna, lo que equivale a 1,5 millones de aceite de oliva, y una facturación anual de 2,9 millones de euros. Está registrada en la denominación de origen “Montes de Granada” y su producción está certificada bajo ‘Producción Integrada’.

Asimismo, esta industria agroalimentaria es también elaboradora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra ecológico y tiene una línea de cosméticos elaborados con este aceite virgen que incluye crema de manos, jabón de glicerina artesanal, bálsamo labial, gel de baño e hidratante masculino y femenino.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.