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La EOI ayudará a 25 pymes vitivinícolas de Málaga a mejorar su competitividad

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14 de Octubre de 2014
Redacción
Se busca como primer objetivo la concienciación de la importancia de la innovación y las herramientas de mercadotecnia y comunicación para adaptar los productos a las necesidades de los clientes

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ayudará al fomento de la competitividad de veinticinco pymes vitivinícolas de la provincia de Málaga, fundamentalmente bodegas y comercializadoras de vino y pasas, en una iniciativa de esta entidad dependiente del Ministerio de Turismo y de la Diputación malagueña.

Este proyecto, gratuito para las empresas al contar con la cofinanciación de los Fondos Feder, plantea acciones a dos niveles, el sectorial y el individual de cada pyme, ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado. En el nivel sectorial se busca como primer objetivo la concienciación de la importancia de la innovación y las herramientas de mercadotecnia y comunicación para adaptar los productos a las necesidades de los clientes.

El segundo objetivo es una estrategia de comunicación sectorial que permita mejorar el posicionamiento de los productos vitivinícolas en los mercados de consumo y especialmente en los de proximidad. Además, se incluye la prestación de una serie de servicios individualizados para las propias pymes, mediante la realización de diagnósticos, planes de mercadotecnia y comunicación y planes de acción individualizados.

También se promoverá la colaboración y cooperación con otras empresas e instituciones del sector en la vía de alinear sus estrategias de posicionamiento con la estrategia sectorial común definida.

El proyecto consta de tres fases y la primera, que acaba de concluir, ha perseguido la difusión de la iniciativa en el sector y los agentes de contorno, así como la selección de las empresas beneficiarias. En la segunda fase, ya en desarrollo, el objetivo esencial es definir los elementos estratégicos de comunicación a nivel sectorial.

Para ello está previsto celebrar próximamente unos talleres de trabajo con representantes de los principales agentes y elementos que interactúan con el sector vitivinícola. De estos talleres se extraerán conclusiones que permitirán posteriormente en nuevas sesiones de trabajo definir elementos a nivel sectorial.

Finalmente, durante la tercera fase del proyecto, además de la difusión de los resultados obtenidos, se actuará de forma individualizada con las empresas seleccionadas, teniendo en cuenta los resultados de la fase anterior y las particularidades de cada una de las empresas.

Domingo, 19 de Mayo de 2024
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