Besana

 

Los pescadores andaluces aplauden la llegada de las ayudas como "un soplo de aire"

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Octubre de 2014
Redacción
Las embarcaciones afectadas ascienden a 250

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) ha aplaudido la decisión del Gobierno de destinar 5,5 millones de euros en ayudas a las flotas del Cantábrico y el Golfo de Cádiz afectadas por el cierre de la pesquería de la sardina, ya que supone "un soplo de aire" para el sector.

El vicepresidente de la Faape, Alonso Abreu, ha indicado que es algo "positivo" que vendrá a paliar, en parte, la falta de rentabilidad que iba a sufrir el sector de cerco en el Golfo de Cádiz ante la imposibilidad de capturar esta especie. Ha indicado que habrá que ver ahora qué embarcaciones se pueden beneficiar de estas ayudas ya que "son entorno a 250 embarcaciones afectadas".

Asimismo, ha resaltado la necesidad de que este tipo de ayudas se extiendan a otras modalidades como la de arrastre que también se ha visto parada por paradas de especies importantes, como puede ser la cigala. "Hay otras modalidades que lo están pasando mal e incluso peor que el cerco y que están a la expensa de este tipo de incentivos", ha remarcado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado hoy de que de estas ayudas se beneficiarán a armadores y a tripulantes por la paralización temporal y voluntaria de la actividad pesquera que se hayan visto afectados por la prohibición de realizar capturas de esta especie, vigente desde el pasado 20 de septiembre.

El cálculo de las ayudas a los armadores se realizará según un baremo que variará según la potencia o arqueo del barco. En el caso de los tripulantes, recibirán 41,35 euros por día de paralización de la embarcación. Las ayudas se concederán por un período de 20 a 45 días ininterrumpidos, que podrán tener lugar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.