Besana

 

Los pescadores gaditanos comienzan a faenar en Marruecos con las nuevas licencias

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Octubre de 2014
Redacción
Los barcos, con base en el puerto de Algeciras, se han sumado a otros pesqueros con base en Barbate para salir a faenar

Una decena de barcos de la flota pesquera gaditana han salido a faenar en los caladeros marroquíes, según ha informado la presidenta de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, María Oliva Corrales.

Los barcos, con base en el puerto de Algeciras, se han sumado a otros pesqueros con base en Barbate para salir a faenar. Así, la totalidad de los palangreros de Algeciras (15) han recibido ya sus licencias para el último trimestre del año por parte de las autoridades marroquíes.

A pesar de ello, los armadores se han mostrado cautos ante la posibilidad de que pudieran producirse nuevos incidentes. Una delegación de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) acudió el viernes a Tánger (Marruecos) para recoger las licencias de los 33 barcos andaluces que faenan en estas aguas, según explicó su presidente, Pedro Maza.

El pasado 12 de septiembre los pescadores recibieron las primeras licencias para poder faenar en aguas marroquíes aunque, desde entonces, se han producido una serie de incidentes que han provocado que del puerto de Barbate (Cádiz), donde se esperaba que una veintena de barcos se acogieran al acuerdo, la licencia para este trimestre sólo la abonaran siete palangreros y cerquero

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.