Besana

 

Vinos y aceites españoles intentan afianzarse en el mercado mexicano

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Octubre de 2014
Redacción
La VIII edición del "Día del Vino Español en México" supone un contacto directo con clientes e importadores

La embajada de España en México fue sede  del "VIII Día del Vino Español en México", una muestra que estuvo acompañada de una representación de aceites de oliva, productos que están muy presentes en México pero buscan afianzarse.

Según explicó el consejero económico y comercial de la embajada de España en México, Jorge A. Mariné, este evento está enfocado a "poner en contacto clientes e importadores" de estos dos productos.

Por ello está dirigido al "canal horeca" (hostelería, restaurantes y cafeterías), a escuelas de gastronomía, a tiendas gourmet y de autoservicios, a medios de comunicación y a críticos gastronómicos.

En esta octava edición se han expuesto 220 etiquetas de vino de 40 diferentes denominaciones de origen españolas y 12 marcas de aceite de oliva.

Durante el evento, organizado por la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España, hubo también varias catas de algunos vinos. Ha habido vinos de Rioja, Ribera de Duero, Navarra, Rueda o Rías Baixas y otros sin denominación de origen. Muchos de ellos ya están en el mercado mexicano, pero otros quieren entrar.

Tanto el vino como el aceite tienen "una penetración muy alta en México", del 29 % y del 80 %, respectivamente, dijo el consejero, quien calculó la participación en la jornada de hoy en unos 300 profesionales.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.