Besana

 

Andalucía participa en el Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Noviembre de 2014
Junta de Andalucía
Este encuentro, de referencia internacional en la preservación de los espacios naturales, se celebra del 13 al 20 de noviembre en Sidney

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, participa en el Congreso Mundial de Parques Naturales de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que se celebra del 13 al 20 de noviembre en Sidney (Australia).

En los últimos años, la UICN con la contribución activa de varios países colaboradores, está llevando a cabo distintas actuaciones para desarrollar un estándar global de calidad para la gestión y la administración eficaz y equitativa de los espacios protegidos, que permita distinguir a aquellos espacios sobresalientes.

En este congreso se presentará a toda la comunidad internacional la iniciativa 'Lista Verde de Áreas Protegidas de UICN', que busca reconocer y premiar a escala mundial esta gestión de los espacios naturales protegidos. La principal ventaja de pertenecer a ella será el reconocimiento de estos enclaves como la élite mundial a nivel de conservación.

En este sentido, países como Australia, China, Colombia, Corea del Sur, Francia, Italia, Kenia o España ya están participando en la fase piloto de este proyecto a través de la creación de grupos de referencia nacionales. Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, está presente de forma pionera, siendo la primera comunidad autónoma en haber formado este grupo junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Europarc España para impulsar la Lista Verde en el país.

La Red de Espacios Naturales de Andalucía (RENPA) se ha consolidado gradualmente hasta convertirse, tanto en superficie como en número de espacios, en la red de conservación más importante de la Unión Europea.

El objetivo de formar parte de esta fase piloto es que al menos dos espacios protegidos de la comunidad autónoma Doñana y Sierra Nevada, formen parte de la primera lista de áreas naturales distinguidas con este galardón. Dicho premio recaerá solamente en una decena de parques de todo el mundo.

La presencia de la Consejería, a través de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, en este Congreso supone un impulso más para promocionar y difundir las virtudes de los espacios naturales andaluces a nivel mundial e incrementar la cooperación futura con otros miembros de la UICN.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.