Besana

 

Holanda sacrifica 8.000 patos para evitar la extensión del tercer brote de gripe aviar

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Noviembre de 2014
Redacción
Como en los anteriores casos, se ha delimitado una zona de protección y vigilancia de diez kilómetros alrededor de la granja afectada

Las autoridades holandesas han ordenado el sacrificio preventivo de 8.000 patos en una granja de la localidad holandesa de Barneveld (centro del país) para evitar la extensión del tercer brote de gripe aviar detectado en Holanda este viernes.

Las aves no habían mostrado síntomas de contagio, pero si estuvieron en contacto con un camión que había visitado la granja de pollos en Kamperveen, en el noroeste de Holanda, donde este viernes se detectó el último brote de gripe aviar, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Económicos holandés. La granja de Barneveld es un punto central en la red de distribución de aves en Holanda, motivo por el que las autoridades han preferido tomar todas las precauciones para evitar un contagio, precisan en un comunicado.

Este último caso en Holanda corresponde al tipo H5 pero no se sabe todavía si el otro grupo de antígenos es la variante N8, altamente patógena y detectada en los dos brotes anteriores hallados en Holanda. Las autoridades holandesas informaron de que el Instituto Central Veterinario del país llevará a cabo análisis adicionales para aclarar ese extremo.

Como en los anteriores casos, se ha delimitado una zona de protección y vigilancia de diez kilómetros alrededor de la granja afectada, donde hay otras 34 explotaciones de aves. En ellas se van a llevar a cabo análisis para determinar la presencia de gripe aviar.

Por otra parte, las autoridades holandesas confirmaron este viernes que el virus detectado el jueves en la granja de Ter Aar corresponde a la variante H5N8, la misma hallada en el primer brote, en Hekendorp.

Las autoridades holandesas volvieron a decretar el jueves la prohibición nacional del transporte de huevos, aves y estiércol de esos animales. La gripe aviar altamente patógena es extremadamente contagiosa para los pollos, y se trata además de una enfermedad que se puede transmitir de los animales a los humanos. La variante H5N8 se detectó por primera vez en Europa a principios de noviembre en una granja de pavos de Alemania y a continuación se ha encontrado en granjas de Holanda y el Reino Unido.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.