Besana

 

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria no ve movimiento de abejas con parásito Aethina desde Italia

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Noviembre de 2014
Redacción
Hasta el momento se han detectado 56 focos de "Aethina tumida" en las regiones de Calabria y Sicilia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), ha detallado que no se han detectado movimientos de riesgo en España relativo a abejas y abejorros desde la zona italiana afectada por el parásito "Aethina tumida".

Según ha informado la Red, hasta el momento se han detectado 56 focos de "Aethina tumida" en las regiones de Calabria y Sicilia, y la Comisión Europea ha establecido restricciones al movimiento en estas dos regiones.

El pasado 19 de septiembre fue detectado por los Servicios Veterinarios Oficiales italianos un foco de este parásito, que es un pequeño escarabajo. Tras la confirmación del primer foco, Italia ha aplicado medidas para la erradicación (la destrucción del apiario y tratamiento del suelo) y prevención de la propagación de este pequeño escarabajo.

Con el objeto de prevenir interferencias en el comercio intracomunitario, así como barreras comerciales innecesarias por terceros países, la Comisión Europea ha establecido restricciones al movimiento en toda el área de las regiones de Calabria y Sicilia.

Lo ha determinado para abejas y abejorros, productos apícolas no destinados al consumo humano (miel, cera, jalea real, propóleos, polen) y equipos apícolas (utensilios apícolas y colmenas o partes de las mismas).

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.