Besana

 

COAG Almería prevé una pérdida de producción importante por las heladas

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Diciembre de 2014
COAG Almería
Tallo de calabacín helado
Tallo de calabacín helado
La provincia de Almería, en general, sufre desde el día 29 una ola de frío que está previsto se prolongue durante los próximos días

Tal y como se había anunciado en los medios de comunicación, Almería –al igual que el resto de España- sufrió un brusco descenso de las temperaturas que ha provocado intensas heladas en las explotaciones agrarias de la provincia alcanzándose temperaturas en algunos casos de hasta -3 grados según ha podido corroborar COAG Almería. Ante esta situación, el Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, explica que “desde la Organización Agraria y según los datos que manejamos prevemos que se produzca un descenso de producción generalizado por la pérdida de cultivo que se va a producir. Hay muchas hortalizas que estaban en pleno desarrollo, y debido a los daños por las heladas el agricultor va a tener que arrancarlas”.

Por este hecho, Góngora recomienda a los agricultores que “en el caso de tener contratado el seguro agrario para heladas dén parte a su compañía, y en el caso de no tenerlo que pasen por nuestras oficinas de COAG para rellenar el parte de daños que verifique la situación de la explotación. Pedimos a los agricultores que rellenen estos informes porque nos servirán para cuantificar las pérdidas reales y poder solicitar a los Ministerios de Agricultura y Hacienda una rebaja fiscal para los productores afectados”.

Área de Seguros

COAG se pone a disposición de los agricultores afectados quienes desde hoy mismo podrán pasar por su oficina de COAG Almería más cercana para informarse y rellenar el correspondiente parte de daños o llamar al 950 554 433.

El Área de Seguros Agrarios de COAG Almería trabaja intensamente desde esta mañana en elaborar informes de pérdidas en zonas como Níjar, Pulpí o La Mojonera, entre otros municipios. “Insistimos cada año en la necesidad de contratar el seguro agrario de cosecha y estructura para hacer frente a cualquier imprevisto. Era de imaginar que el frío tenía que llegar pero lo ha hecho de una forma extrema que va a afectar a nuestra producción. Quienes tienen el seguro contratado podrán hacer frente de una forma más sosegada a esta situación. Reiteramos a los agricultores que es vital para garantizar nuestra renta agraria que se aseguren las explotaciones agrarias cuando se abra el periodo de contratación”, asevera Andrés Góngora.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.