Besana

 

Las cofradías muestran su descontento por las cuotas pesqueras para 2015

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Diciembre de 2014
Redacción
En noviembre la UE también aprobó un recorte fuerte del besugo o voraz en el Golfo de Cádiz para 2015

El secretario general de la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras (FNCP), José Manuel González Gil de Bernabé, ha manifestado su descontento y "preocupación" por el acuerdo de los países de la Unión Europea (UE) sobre los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para 2015 en el Atlántico.

González Gil de Bernabé ha afirmado, en declaraciones a Efeagro, que las cuotas asignadas a España no se adaptan a los informes científicos disponibles, en especies como por ejemplo la merluza del Cantábrico, para la que habrá una bajada del 15 %. Ha apuntado que aunque en el acuerdo haya TAC que suban, en las especies de interés para la flota artesanal habrá bajadas. La UE ha decidido, por ejemplo, una caída del 27 % en el jurel del Cantábrico y una disminución del 39 % en las capturas del gallo del Golfo de Cádiz y Cantábrico noroeste.

El responsable de las cofradías ha recordado que en noviembre la UE también aprobó un recorte fuerte del besugo o voraz en el Golfo de Cádiz para 2015, del 52 %. "Somos muy críticos con el resultado en lo que afecta a la flota artesanal", según González. Ha añadido que la propuesta negociada por el Consejo de Pesca de la UE ha sido la "última" en que se ha visto la huella de la excomisaria europea de Pesca, María Damanaki, muy criticada por el sector, que denunciaba su afinidad a las tesis ecologistas "sin tener en cuenta los aspectos sociales o económicos".

Por otro lado, el responsable de la FNCP se ha referido a la Ley de Pesca Marítima ratificada hoy en Madrid por el Senado, que "no complace a las cofradías", entre otras razones, por el sentido de las multas y por querer tratar a los pescadores "como a los coches".

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.